DANI ALVES

Dani Alves, uno más de los jugadores de Liga MX con problemas con la ley

Desde el argentino Jonathan Fabbro hasta Alonso Sandoval, no son pocos los futbolistas de la Liga MX que han sido acusados de romper la ley.

Ciudad de México
MEXSPORT

El astro brasileño Dani Alves se unió a la lista de jugadores que han militado en la Liga MX y que han tenido problemas con la ley como el actual zaguero de los Pumas de la UNAM, quien fue detenido por las autoridades en la ciudad de Barcelona, España debido a la acusación de una supuesta agresión sexual.

Alves es el caso más reciente de esta lista de jugadores que han tenido problemas legales: Omar “Gato” Ortíz, Luis Alonso “Negro” Sandoval, el argentino Jonathan Fabbro y el ecuatoriano Renato Ibarra y Joao Maleck son algunos de los ejemplos anteriores.

Por principio de cuentas, y quizá el que más llamó la atención en las últimas fechas, fue el caso del ecuatoriano Renato Ibarra, quien fue detenido en el Reclusorio Oriente de la CDMX, acusado por su esposa por maltrato familiar. El episodio le costó su salida del América pasó al Atlas y después emigró a su natal Ecuador para jugar con el equipo Liga Nacional de Quito. De acuerdo a versiones periodísticas, la acusación se desestimó debido a que llegaron a un acuerdo ambas partes, el cual le generó ocho millones de pesos al jugador y tomar un curso de prevención de violencia familiar

Otro caso sonado ocurrió en 2019, por parte de la promesa mexicana Joao Maleck, quien en estado alcohólico chocó su automovil con una pareja de recien casados causándoles la muerte. Maleck fue declarado culpable de homicidio culposo agravado, y fue sentenciado a una pena en cárcel de tres años, ocho meses y 15 días con la posibilidad de cumplir el castigo en libertad condicional. En diciembre de 2020, salió de prisión tras sentencia abreviada.

Joao Maleck, futbolista mexicano con nacionalidad camerunesa y francesa también.Tomada de Twitter: @Coras_fc

El exportero de los Rayados de Monterrey, Omar “Gato” Ortíz fue encarcelado al comprobarse su participación en una banda de secuestradores en donde su posición de figura del fútbol le permitía señalar a las víctimas. Resultado de esos delitos sigue purgando una condena en la cárcel, la cual data desde 2012.

El argentino Jonathan Fabbro, ex-jugador de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, debió pisar la cárcel debido a las acusaciones de abuso sexual contra su sobrina de once años, lo cual provocó que las autoridades de la Interpol lo detuvieran para ser extraditado a Argentina, donde enfrenta el peso de su responsabilidad dentro de la cárcel desde 2019.

Otro exfutbolista que enfrentó a las autoridades fue Luis Alonso Sandoval, arrestado en Illinois, donde se le encontraron 900 gramos de cocaína, según reportes. El exjugador de Chivas y América habría sido detenido por diversos cargos, entre ellos, posesión de 900 gramos de cocaína.

Lo más visto

Más noticias