Culebro no quiere hacer “compras de pánico” tras salida de Nico López
El directivo felino aclaró que no irán por “bombas” ni mucho menos en este mercado de fichajes.
La salida de Nicolás López en Tigres abrió la posibilidad alta de ir por un refuerzo más en este mercado de verano, al menos así lo dejó en claro el presidente felino, Mauricio Culebro. El directivo aseguró que pensarán bien sobre a quién traer pues no harán “compras de pánico” a menos de un mes de terminar la ventana de cambios. Asimismo, aclaró la situación con Igor Lichnovsky, quien no entrara en planes.
“En eso estamos, estamos en pláticas, viendo opciones y está el tema de Igor, la prioridad sería reforzar otra zona del campo que no sea la defensa pero Igor tiene contrato, estamos platicando con él y buscaremos la opción que sea lo mejor para él y el club. En el tema de él estamos viendo, han habido acercamientos y preguntado por él, si va a venir alguien más está abierta la ventana, hay posibilidades.
Tampoco se trata de traer por traer ni hacer compras de pánico, el equipo está sólido, salió Nico pero llegó Ozziel, tenemos un plantel vasto pero urgencia no tenemos, tomaremos la mejor decisión con calma”, confesó en una extensa conferencia de prensa.
Por otro lado, el dirigente reconoció no ir por un fichaje “bomba”, además de negar tener el mercado foráneo como prioridad para hacerse del extranjero que necesitan, pues también pueden checar en la Liga MX.
“Lo principal es qué necesita el equipo; muchas veces no necesita una bomba o un jugador de esa jerarquía, a veces necesitamos jugadores complementarios, no de menor calidad pero que vengan a pelear un puesto, no quiero decir que ese sea el caso pero son las opciones que se nos presentan.
No tenemos alguna prioridad y no es la manera en la que contratamos, veremos cuál es la posición a reforzar y donde podemos darle más valor al equipo de la mano de Toño Sancho y Robert como DT, en el área deportiva lo platicamos, ver cuáles son las prioridades y de ahí ver cuáles jugadores nos llenan el ojo, ya sea en le mercado nacional o fuera depende mucho de que es lo que estamos buscando”, agregó.
Desea éxitos al “Diente”
Por último, Culebro dejó las puertas abiertas a un posible regreso del “Diente”, quien será jugador del León por los próximos dos años y que en su instancia regia cumplió cuando se le requirió.
“Siempre he dicho que hay maneras de llegar e irse, se va de la mejor manera posible, le faltó continuidad pero cuando se le requirió cumplió; ahí están los campeonatos que se lleva, un liderato de goleo y la relación con él es buena, que los que se van sepan que las puertas están abiertas para el día de mañana”, finalizó.