W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

¿Cuántas selecciones califican de Concacaf al Mundial Sub-17?

De nueva cuenta la confederación tendrá cuatro boletos de forma directa al mundial de la categoría.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Cuántas selecciones califican de Concacaf al Mundial Sub-17?

El Premundial Sub-17 se está disputando en Guatemala, en donde los cuadros más fuertes de la confederación buscarán ganarse uno de los boletos para la Copa del Mundo de la categoría. De nueva cuenta, la Confederación Centroamericana, Norteamericana y del Caribe tendrá cuatro boletos directos y no habrá ningún cupo para una reclasificación intercontinental.

Actualmente se disputa la ronda de los cuartos de final en suelo chapín, en donde México se enfrentará al combinado de El Salvador, mientras que Estados Unidos se medirá al anfitrión Guatemala. Por otro lado, la escuadra canadiense hará lo propio contra el conjunto de Puerto Rico y Honduras se medirá a la Selección de Panamá.

Este viernes 24 de febrero, las selecciones antes mencionadas buscarán llegar a la fase de semifinales y los cuatro que logren acceder tendrán su boleto asegurado a la Copa del Mundo que se disputará en Perú. Por ahora los favoritos a quedarse con los boletos son: México, Estados Unidos, Canadá y Honduras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana Sub-17?

Debido a los dos campeonatos mundiales, la Selección Nacional es la única potencia de la categoría que existe en la Concacaf y es el candidato número uno a levantar el trofeo del Premundial Sub-17. Así mismo, el Tricolor siempre se ha coronado en el Premundial en las últimas cuatro ediciones ganándoles en la final a Panamá, Honduras y dos veces a Estados Unidos.