NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Cristian Traverso: “México sería un rival durísimo para Argentina”

Así analizó el exfutbolista de Querétaro y Puebla un posible cruce de la albiceleste con los pupilos de Gerardo Martino.

ArgentinaActualizado a
Cristian Traverso: “México sería un rival durísimo para Argentina”
José MéndezEFE

México ya tiene su boleto al Mundial de Qatar 2022 y todas las miradas están puestas en el sorteo de este viernes donde ocupará el Bombo 2 junto a Países Bajos, Dinamarca, Alemania, EE.UU, Uruguay, Suiza y Croacia. Al no ser cabeza de serie se podría enfrentar con Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Portugal o Argentina.

Tras la clasificación del TRI concretada, en Argentina se comenzó a especular con los posibles rivales del seleccionado albiceleste. Cristian Traverso, exfutbolista de Querétaro y Puebla, hoy columnista y analista en TyC Sports habló con AS del posible cruce con el conjunto azteca y sostuvo: “México es de esas selecciones que tienen todo para avanzar del famoso quinto partido. Pienso que a veces juega muy en contra tanta crítica que recibe, incluso la poca valoración que se les da en el país a sus propios jugadores”.

“Conozco bien el fútbol mexicano. Jugué y viví ahí, y sigo en contacto con mis amigos y ex compañeros. El que no conoce a fondo puede decir que no es una liga competitiva, pero los que la conocemos sabemos que es una liga muy fuerte, y que el jugador mexicano tiene un valor agregado que es su espíritu de lucha, de no entregarse nunca. Eso es muy difícil de poder doblegar. No dudo que México sería un rival durísimo de enfrentar para Argentina”, agregó.

Sobre las críticas al Tata Martino, Traverso expresó: “Todo los entrenadores del mundo reciben críticas, y quizá algunos medios, los más críticos, tengan intereses creados. El abrazo de ayer de todo el equipo en el festejo del gol, es un claro mensaje que los jugadores lo respetan y lo bancan, y eso es lo más importante para un entrenador para seguir trabajando. Insisto México será un rival muy duro y respetado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?