W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleccion Mexicana

Ochoa, ‘Chucky’ y Jiménez las grandes ausencias de la Selección Mexicana en Copa América

Jaime Lozano decidió dar un golpe en la mesa en su mandato para la justa continental.

México
Revolución inesperada en México para Copa América
Adrian Macias

Llegó el cambio generacional a la Selección Mexicana. Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez no estarán con el ‘Tri’ en Copa América por decisión de Jaime Lozano. El ‘Jimmy’ se la jugará con nuevos rostros en lo que será la competición más importante que dispute el combinado nacional antes del Mundial 2026.

Este viernes se anunció la prelista de México para la Copa América la cual consta de 31 futbolistas. En este listado Ochoa, ‘Chucky’ y Jiménez brillan por su ausencia dándole paso a futbolistas a nuevas caras que buscarán llevar a la Selección Mexicana a las últimas instancias de la Copa América que arranca el 20 de junio.

Sin embargo, las ausencias de estos tres elementos no son las únicas pues también se les une la de Jesús Gallardo y Henry Martin. En el caso su baja sería porque se sometería a una cirugía una vez concluya su participación en el Clausura 2024 con el Monterrey.

El caso de Ochoa, ‘Chucky’ y Jiménez

El arquero de la Selección habría optado no asistir a Copa América para darle paso a Luis Malagón en el arco del ‘Tri’. El arquero preferiría estar ausente del equipo para este torneo continental en lo que su futuro se resuelve, pues ya no va a continuar con el descendido Salernitana.

Por su lado, las ausencias de ‘Chucky’ y Jiménez también sería por mera decisión técnica de Jaime Lozano. Ambos jugadores no han estado en un gran nivel, puntualmente Raúl quien entre lesiones apenas ha podido jugar 61 minutos en los últimos 14 partidos del Fulham en Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas