W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | MÉXICO

Jaime Lozano: “Tenemos que dejar la vida en la cancha”

El estratega de la Selección Mexicana habló de lo que significa la Copa América a nivel personal y de grupo, Destacó la ilusión que tiene para encarar el torneo más importante del continente.

Houston, Texas
HOUSTON, TEXAS - JUNE 21: Head coach Jaime Lozano of Mexico speaks during a press conference at NRG stadium on June 21, 2024 in Houston, Texas.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CARMEN MANDATOAFP

El debut de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 está a menos de 24 horas. En el equipo nacional hay muchas ganas de que comience el torneo, de que ruede el balón este sábado en la cancha del NRG Stadium frente a Jamaica. En la conferencia de prensa previa al compromiso, el estratega Jaime Lozano dejó claro que sus dirigidos deben brindarse al máximo para encarar un certamen, que en sus palabras, solo está por debajo de la Copa del Mundo.

Tenemos que dejar la vida en la cancha y es lo que siempre vamos a intentar hacer, después los resultados pueden ser unos, pueden ser otros, también lo que se busca es enfrentarse a los mejores rivales en este proceso, a mí eso es lo que más me gusta. Una Copa América está abajito de una Copa del Mundo”, expresó.

Te puede interesar: Así es el staff técnico de la selección de México: fisioterapeutas, entrenadores asistentes

“Prefiero esto, porque aprendes mucho más y te mides contra lo mejor, ves dónde estás parado y que tienes que mejorar. Yo prefiero llegar así a una Copa del Mundo a llegar con todos los partidos ganados y no haberme topado con estos rivales, que son a los que te topas en una instancia de Copa del Mundo donde nos hemos quedado, techo de cristal”, agregó.

El último partido de la Selección Mexicana fue hace 12 días, la derrota frente a Brasil, desde entonces el técnico azteca ha tenido tiempo para preparar el debut frente a Jamaica. En este sentido, Lozano mencionó que han trabajado en los puntos que saben los harán conseguir puntos para estar en la siguiente ronda del campeonato.

“Evidentemente es lo que no tienen en México y en gran parte del mundo, hay muy poco tiempo para trabajar, hay veces que tienes un solo día para competir y ganar en este caso. Lo hemos aprovechado, buscado y lo hablamos en su momento, cuando fue el partido con Uruguay, con Brasil, había puntos importantes a trabajar, hemos tratado de priorizar las cosas que sabemos que nos pueden dar puntos y victorias, y esperemos que mañana hagamos un buen partido, de base lo que hicimos contra Brasil, sobre todo, que esa sea una buena base para lo que viene en estos próximos tres partidos”, agregó.

La emoción, la ilusión, pasa rapidísimo, ya un año, y nada, obviamente tiene un sabor especial estar aquí este verano, pero siempre creo que no hay lugar mejor para estar, así lo siento. Cada que estoy aquí, cada día que pasa, no hay lugar mejor como técnico mexicano que donde me toca estar ahora y tratar de aprovechar este momento y, en la medida de lo posible, disfrutarlo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas