Mundial 2026

¡Confirmado! No habrá estacionamiento para el partido entre México y Portugal

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que no habrá estacionamiento para el partido del próximo sábado, además de asegurar que habrá cierres viales.

Jose Hernandez
Ciudad de México Actualizado a

Este sábado, después de un par de años en donde el Estadio Banorte estuvo en remodelación, las puertas de ‘El Coloso de Santa Úrsula’ se volverán a abrir para el encuentro en donde México enfrentará a Portugal, aunque la afición tendrá que sortear un reto importante para llegar al inmueble.

Este martes, mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el Estadio Banorte no contará con estacionamiento para los aficionados que tengan boleto para el encuentro entre el Tricolor y la selección de Portugal.

Aerial view of the Banorte (Azteca) Stadium during its renovation as the venue for the 2026 FIFA World Cup, on March 03, 2026, Mexico City, Mexico.Jose Hernandez

“Con motivo del evento del próximo sábado 28 de marzo a las 19:00 h, y como parte del operativo de movilidad implementado por las autoridades de la CDMX, NO se contará con estacionamiento para público general en las inmediaciones del estadio.

El acceso vehicular estará restringido únicamente a vehículos autorizados, incluidos los de los habitantes de la zona (tránsito local), por lo que te invitamos a planear tu llegada con anticipación y utilizar las alternativas de transporte disponibles", se lee en el comunicado

Aerial view of the Banorte (Azteca) Stadium during its renovation as the venue for the 2026 FIFA World Cup, on March 03, 2026, Mexico City, Mexico.Jose Luis Melgarejo

En el comunicado, se confirmó que habrá cierres parciales de la vialidad desde las 06:00 a.m., además de asegurar que solo se permitirá el acceso a habitantes de la zona o a personas con boleto.

Opciones de vialidad

La Ciudad de México ha puesto a disposición de los asistentes cinco estacionamientos remotos, los cuales contarán con servicio de transporte para los aficionados que tengan boleto pagado.

MEX6127. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 03/03/2026.- Fotografía aérea de las obras en los alrededores del estadio Banorte este martes, en Ciudad de México (México). A 100 días del inicio del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio, México acelera preparativos para uno de los mayores eventos deportivos de su historia reciente, mientras enfrenta notables desafíos en seguridad, infraestructura y servicios básicos bajo la atenta mirada internacional. EFE/ Isaac Esquivel Isaac Esquivel

Estos estacionamientos estarán ubicados en Auditorio Nacional, Plaza Carso, Six Flags, Centro Comercial Santa Fe y en el Parque Ecológico Xochimilco.

Noticias relacionadas

Además, pondrán a disposición de los aficionados seis puntos de salida en transporte, los cuales estarán en Bellas Artes, Estadio Olímpico Universitario, Izazaga, Chapultepec, Polanco, Reforma y de Hidalgo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias