NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Cómo les fue a los mexicanos en Europa

Te presentamos el recuento de los jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente, aunque no todos tuvieron actividad.

Actualizado a
Jesús Manuel Corona durante un partido con el Sevilla en contra de la Real Sociedad.
Fran SantiagoGetty

Terminó una jornada más en todas las ligas de Europa, donde militan mexicanos que han sido parte de la Selección Mexicana en este proceso; sin embargo, no todos los ‘europeos’ tuvieron minutos este fin de semana, por lo que te presentamos un recuento de los aztecas que juegan en el Viejo Continente.

Jesús Manuel Corona

El Tecatito jugó 62 minutos con el Sevilla en contra del Granada, en un partido en el que dio una asistencia de gol para la segunda anotación. Sin él en la cancha, el equipo redondeó un triunfo de 4-2 en la Liga.

Tecatito Corona durante un partido con el Sevilla
Ampliar
Tecatito Corona durante un partido con el SevillaPressinphotoGetty

Andrés Guardado

Sigue siendo una pieza importante en el Real Betis, por lo que jugó 68 minutos en la visita de su equipo al Cádiz a quien derrotaron con un marcador de 1-2 con goles de Christian Tello y Borja Iglesias.

Edson Álvarez

El Machín, Edson Álvarez, fue titular en el triunfo del Ajax en contra del Sparta Rotterdam. Aunque no tuvo una actuación destacada, ayudó para que su equipo se llevara el triunfo 2-1.

Néstor Araujo

Otro de los mexicanos que milita en la Liga de España es Néstor Araujo, jugador que fue titular con el Celta de Vigo, lamentablemente no pudo llevarse el triunfo y cayó contra el Espanyol por la mínima diferencia con gol de Wu Lei.

Johan Vásquez

Al lado del Genoa, en la Serie A de Italia, cayeron en contra de la Lazio por 1-4 con un triplete de Ciro Immobile y un tanto más de Adam Marusic. El jugador mexicano solo tuvo actividad 65 minutos y abandonó el campo sin pena ni gloria.

TE PUEDE INTERESAR: Javier ‘Chicharito’ Hernández anota frente a LAFC en El Tráfico

Hirving Lozano

Lamentablemente, el Napoli se llevó la derrota en contra de la Fiorentina por 2-3, en un partido en el que Hirving Lozano solo jugó 45 minutos ya que no fue titular, por lo que entró para el segundo tiempo y ayudar a su equipo.

Hirving Lozano durante un duelo con el Napoli
Ampliar
Hirving Lozano durante un duelo con el NapoliNurPhotoGetty

Erick Gutiérrez

Guti se ha vuelto un jugador importante para el PSV en la Liga Eredivisie de los Países Bajos. En esta jornada enfrentaron a Waaiwijk, a quien derrotaron 2-0. El mexicano fue titular todo el partido.

Gerardo Arteaga

El Genk se llevó el triunfo por 0-2 en contra del Seraig United. El mexicano, Gerardo Arteaga, entró de cambio, pero solo jugó 4 minutos. Su equipo logró clasificar a los Playoffs de la Europa League con este triunfo.

Estos son todos los jugadores mexicanos que tuvieron actividad en Europa, pues Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Diego Lainez, entre otros, no fueron considerados con sus equipos para sus partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?