NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cómo hará Mazda para que todas sus plantas en el mundo sean emisiones cero en 2035?

La empresa espera que toda su cadena de suministro sea neutra en carbono en 2050.

¿Cómo hará Mazda para que todas sus plantas en el mundo sean emisiones cero en 2035?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Así luce una camioneta de la marca Mazda
Mazda

Pensando que la contaminación ambiental no solo proviene de las emisiones contaminantes de los automóviles, específicamente de los que poseen un motor alimentado con combustibles fósiles, Mazda tiene planeado que todas sus plantas sean neutrales en carbono antes de 2035.

Además de buscar que sus modelos no tengan motores que dependan de los combustibles habituales hasta ahora, es decir la gasolina y el diésel, Mazda se ha puesto el propósito que los centros de producción que tiene en diversas regiones del mundo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) -el principal gas de efecto invernadero que se emite a raíz de las actividades del ser humano-

En consecuencia, todas las etapas del ciclo de vida de los vehículos de Mazda serán totalmente ecológicas; desde la fabricación, pasando por el transporte, el uso del vehículo, hasta el reciclaje de las piezas de cada unidad al terminar su ciclo de su vida.

Para lograr que todas sus plantas sean cero emisiones antes de 2035, Mazda está trabajando estrechamente con sus socios a través de tres áreas:

·  Conservación de la energía

Reducir el consumo de energía en los procesos de producción de los vehículos, en los que se emiten grandes cantidades de CO2. Un ejemplo de ello es la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas con polimerización a baja temperatura.

Ampliar

· Adopción de energías renovables

Debido a que Mazda no solo busca avanzar hacia la neutralidad en carbono de la empresa, sino también contribuir al desarrollo de la economía de los lugares en donde se ubican sus plantas, expandirá la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugoku, la región congrega a las prefecturas de Hiroshima, Yamaguchi, Shimane y Tottori.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota celebra 20 años en México como una de las marcas de autos más vendidas

Adicional, la empresa está estudiando distintas vías de descarbonización, como la generación de energía libre o con baja intensidad de carbono en sus propias plantas o la compra de electricidad a suministradores de energías renovables.

· Introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno.

Mazda ya trabaja en la adopción de biocombustibles de nueva generación para su transporte interno.

Finalmente, las iniciativas que está llevando a cabo Mazda en Japón, busca llevarlas a los demás países donde tiene plantas, esto con el fin de seguir avanzando hacia el reto de conseguir que toda su cadena de suministro sea emisiones cero en 2050.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?