Comenzó con una broma telefónica y hoy están en la Liga española
Arturo Elías Ayub habló sobre la travesía que fue haber rescatado al Real Oviedo hasta el momento de su ascenso a la máxima categoría.


La historia del Real Oviedo es una de esas que ocurren muy pocas veces en el futbol. El equipo recién ascendido a la Primera división de la liga de España pasaba por una graves crisis hace unos años, y con la ayuda de capital mexicano se salvaron de desaparecer. Arturo Elías Ayub fue uno de los benefactores y en su cuenta de X relató lo que significó haberle dado una mano al equipo.
Todo empezó con una broma telefónica hace 12 años y con miles de tweets pidiéndonos salvar a un equipo de 3ra división en España que estaba a 3 semanas de desaparecer.
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) June 22, 2025
Cuando vi la locura de amor de la gente por su equipo y al día siguiente le conté al Ing. @carlosslim sus… pic.twitter.com/1GpQ7mJRpo
“Todo empezó con una broma telefónica hace 12 años y con miles de tweets pidiéndonos salvar a un equipo de 3ra división en España que estaba a 3 semanas de desaparecer. Cuando vi la locura de amor de la gente por su equipo y al día siguiente le conté al Ing. Carlos Slim, sus palabras textuales fueron: Éntrale, no podemos dejar morir a una afición así“, compartió el empresario.
La broma a la que hace referencia data del 2012, cuando una estación de radio española llamó a Elías Ayub imitando las voces de jugadores como Emilio Butragueño y Hugo Sánchez para pedirle que rescatara al Real Oviedo, al borde de la quiebra en aquel momento. Tras convertirse en accionista y platicar con Carlos Slim, el Grupo Carso hizo una inversión de 2 millones de euros.
El Real Oviedo consiguió el ascenso después de superar al Mirandés con marcador global de 3-2. El antiguo entrenador de Chivas y Tigres, el serbio Veljko Paunovic, dirige actualmente al club español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar