W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

‘Chofis’ López; un nuevo éxito de Guillermo Almada

El mexicano registra tres goles en el presente torneo con la camiseta del Pachuca.

México
‘Chofis’ López; un nuevo éxito de Guillermo Almada
Omar Martinez

Javier Eduardo López mejor conocido como la ‘Chofis’ está recuperando su mejor nivel con la camiseta del Pachuca. Cuando parecía que las salidas de Víctor Guzmán y de Nicolás Ibáñez iban a pesar de más en la plantilla de los Tuzos, Guillermo Almada dio vuelta a la página y potenció a otros futbolistas.

El ex jugador de las Chivas de Guadalajara no terminó del todo bien su relación en Verde Valle y el club hidalguense alzó la mano para hacerse de sus servicios. Propios y extraños despreciaron el movimiento, pero poco a poco cambian de parecer.

Inicio goleador

En el presente Torneo Clausura 2023, López registra tres anotaciones en cuatro partidos. Anotó frente a Puebla, Tigres y el más reciente en el triunfo contra el Necaxa. Además, en todos los partidos de la campaña ha jugado más de 70 minutos, dejando a un lado las críticas de su supuesto sobrepeso.

De hecho, su buena racha empezó hace poco menos de cuatro meses. El volante tuvo minutos en todos los partidos de la liguilla pasada, en la que los Tuzos se alzaron como campeones tras destrozar a los Diablos Rojos en la gran final. Como futbolista del Pachuca, la ‘Chofis’ tiene seis anotaciones y dos asistencias.

En su mejor momento en cuanto a valor económico

Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas fuera del terreno de juego. El ex jugador del San Jose Earthquakes está valuado en 3, 50 millones de euros por el portal Transfermarkt. Es el valor más alto que ha tenido en toda su carrera profesional.

Te puede interesar: Sede vacante: ¿quién será el nuevo entrenador del ‘Tri’?

Antes de este valor, en 2020 valía un millón de euros menos cuando aún su carta pertenecía al Guadalajara. Parece que Guillermo Almada volvió a dar en el clavo y una de las promesas de hace unos años poco a poco recupera sus destellos.