NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas venció a Querétaro en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil

Los goles de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo le dieron al Rebaño Sagrado su cuarto triunfo consecutivo en el arranque del Torneo Apertura 2022

GuadalajaraActualizado a
Chivas venció a Querétaro en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil
Edgar Quintana

Chivas Femenil es un monarca sin “campeonitis”. Esa palabra parece no existir en el diccionario del Rebaño Sagrado. Sin el técnico Juan Pablo Alfaro en la banca, por suspensión, el conjunto rojiblanco ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el arranque del Torneo Apertura 2012. Pasó perfecto del cuadro tapatío, luego de superar al Querétaro por 2-0, la noche de este jueves en el Estadio Akron.

En busca de mantener la buena racha, el Guadalajara es el que propone tras el silbatazo inicial, que se da 50 minutos después de lo pactado, debido a la fuerte lluvia. Apenas al ‘6, Carolina Jaramillo cobra un tiro libre desde la media luna. El disparo supera a la barrera, pero la portera española Marta Alemán y se queda con la redonda. Más tarde, Carolina Jaramillo filtra un gran balón para Adriana Iturbide. Entra sola y estrella su remate en la portera, pero ya no cuenta la jugada. Hay fuera de lugar, al ‘22.

El Rebaño Sagrado no deja de atacar. Al ‘26, Carolina Jaramillo cobra un tiro libre. El centro es mal defendido por el conjunto visitante. Tres rojiblancas entran solas, pero Adriana Iturbide no logra conectar de cabeza. Se le escapa el gol. Cinco minutos después, prueba Alicia Cervantes con un zurdazo dentro del área, que se va apenas por encima del travesaño.

Instantes después, el partido por fin se abre. Carolina Jaramillo se acomoda a la zurda, fuera del área. Encuentra el espacio entre líneas y toca profundo para Adriana Iturbide. Por izquierda, “Boyi” levanta la mirada y lanza el centro raso. Alicia Cervantes recibe de espalda al arco. Tiene la marca encima. Otras dos rivales muy cerca. Gira sobre su eje, se quita a la zaguera y define con un zapatazo directo a las redes. Golazo para el 1-0 rojiblanco, al ‘32.

En la segunda parte, Chivas liquida el encuentro mediante un contragolpe. Carolina Jaramillo roba la pelota y toca profundo para Joseline Montoya, que escapa por derecha. Cuando dispara, la defensa rechaza. Fuera del área, la propia Carolina Jaramillo toma la redonda, se acomoda a la zurda y suelta un disparo suave, bien colocado. Zapatazo de parte interna que termina en el ángulo. Otro golazo para el 2-0, al ‘53.

En los minutos siguientes, Guadalajara tiene oportunidades para incrementar su ventaja. No aprovecha. Pero tiene inteligencia suficiente para manejar el resto del encuentro. Baja las revoluciones. Aguanta hasta escuchar el silbatazo final. Cuarta victoria al hilo. Paso perfecto de Chivas, que con 12 puntos se ubica en primer lugar. Querétaro, por su parte, se queda con tres unidades, en el puesto número 15.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?