NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-1 CHIVAS

Chivas derrotó al Getafe en partido amistoso

El gol de Fernando Beltrán fue suficiente para que el Guadalajara sacara el resultado positivo en un partido que no fue para nada brillante.

MéxicoActualizado a
GETAFE (MADRID) 08/12/2022.- El delantero del Getafe Munir El Haddadi (i) pugna por el balón con el defensa del Guadalajara Fernando Beltrán durante el partido entre el Getafe CF y el CD Guadalajara disputado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en Madrid. EFE/ Zipi
GETAFE (MADRID) 08/12/2022.- El delantero del Getafe Munir El Haddadi (i) pugna por el balón con el defensa del Guadalajara Fernando Beltrán durante el partido entre el Getafe CF y el CD Guadalajara disputado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en Madrid. EFE/ Zipi ZIPIEFE

Por momentos no fue un partido para nada brillante. Era el tercer duelo de la pretemporada y terminó con el tercer triunfo rojiblanco. Chivas regresó a España después de 10 años de no jugar en aquel país y lo hizo de forma exitosa. El Guadalajara del técnico Veljko Paunovic derrotó por 1-0 al Getafe, en duelo amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, de Madrid.

El arranque del encuentro, en medio de la lluvia, fue cerrado. Los dos equipos sufrían para encontrar claridad en el último tercio del terreno de juego. Así, el cuadro local fue el primero que se atrevió a probar de larga distancia. Al minuto 7, el marroquí Munir El Haddadi soltó la pierna desde fuera del área. Miguel Jiménez le metió los puños a ese disparo para desviarlo.

Guadalajara buscaba espacios, sobre todo por derecha con Isaac Brizuela y Jesús Sánchez, pero no los encontraba. Getafe probó al ‘15 con un tiro libre. Luis Milla se paró frente a la pelota y pateó con pierna derecha. La barrera desvió ligeramente el disparo y la bola pasó dramáticamente a centímetros del poste.

El cuadro español estuvo cerca de abrir el marcador un par de minutos después, cuando Jaime Mata se adelantó a primer poste para rematar. Logró impactar la redonda pese a la barrida de Jesús Sánchez. Sobre la línea, el guardameta Miguel Jiménez estaba atento para tapar. El esférico se fue enseguida a tiro de esquina.

Aleña (izq), pelea un balón con Brizuela (der) durante el partido entre Chivas y Getafe en España.
Ampliar
Aleña (izq), pelea un balón con Brizuela (der) durante el partido entre Chivas y Getafe en España.ZIPIEFE

El resto de la primera parte careció de emociones. Chivas no fue capaz de realizar un solo disparo al arco. Para el arranque del complemento, el conjunto mexicano siguió sin funcionar y fue de nuevo Getafe el que más quiso. Al ‘49, un tiro libre por el corredor izquierdo del área se cobró hacia atrás. Munir El Haddadi hizo la pantalla y de frente llegó Carlos Aleña para soltar un disparo cruzado, raso, desde la media luna, que pasó apenas desviado.

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje rotundo de Cristiano tras su nuevo lío

Guadalajara no había tenido un partido brillante. Lejos estaba de ofrecer una buena cara. Pero al ‘65, encontró a Carlos Cisneros por el costado izquierdo. Bajó de estupenda forma el balón y enseguida lanzó un centro raso a primer palo. Fernando Beltrán entró de atrás y se adelantó a la marca. Chocó la pelota con pierna derecha y hubo un ligero desvío de la defensa, que mandó el esférico a las redes para el 1-0 de Chivas.

La posibilidad del segundo tanto se presentó al ‘79, cuando Zahid Muñoz por derecha hizo la jugada individual y lanzó un centro retrasado. Carlos Cisneros llegó a ese balón raso y remató de primera, apenas desviado. Un minuto después, la escuadra española pudo empatar, con un cabezazo de Portu, que Miguel Jiménez desvió en la línea, el rebote le quedó al mismo atacante, que remató con fuerza, pero el arquero tapó una vez más para salvar al Rebaño Sagrado.

El conjunto local terminó lanzado al frente, en busca de la igualada, pero no fue capaz de encontrar el gol. Chivas comenzó su gira por España con una victoria por 1-0 frente al Getafe. Hace 10 años que no jugaba en aquel país y ahora tuvo una exitosa reaparición. El próximo domingo cerrará la mini gira con el partido frente al Athletic de Bilbao, en San Mamés, a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

RESUMEN

Getafe: Soria; Djené, Duarte (Gastón 67’), Alderete; Portu, Aleñá (Algobia 75’), Milla, Munir (87’), Angileri (Amavi 46’); Borja Mayoral y Mata (Seoane 67’).

Chivas: Jiménez; Sánchez (Mozo 63’), Sepúlveda (Briseño 76’), Orozco, Calderón (Mayorga 67’); Brizuela (Oso 67’), Torres (Lalo 67’), Flores, Cisneros (Sebas Pérez 82’); Beltrán (Zahid 76’) y Zaldivar (Ormeño 63’).

Árbitro: Alberola Rojas. Amarillas a Sepúlveda

Gol: 0-1 66’ Beltrán.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 1.200 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?