NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas derrotó al Atlético de San Luis en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil

Un golazo de Alicia Cervantes en el arranque del partido abrió el camino para la victoria sobre Atlético de San Luis, a pesar de tener una jugadora menos

GuadalajaraActualizado a
Chivas derrotó al Atlético de San Luis en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil
Isaac Ortiz

Chivas Femenil no sufre “campeonitis”. En el arranque de la defensa de su corona, el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro mantiene paso perfecto: nueve puntos de nueve posibles. Este domingo, el Rebaño Sagrado ha sumado su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2022, al superar por 1-0 al Atlético de San Luis, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Apenas arranca el encuentro cuando aparece la genialidad que cambia todo. Alicia Cervantes controla el esférico en el corredor izquierdo del área. En su cabeza ya está la pincelada: amaga hacia afuera y se acomoda a la pierna derecha. Suelta el disparo que nadie anticipa, al poste más lejano. Vuela la arquera, pero es imposible llegar. La redonda termina en las redes. Golazo, cuando ha transcurrido sólo un minuto y 29 segundos.

Con la ventaja, el Guadalajara vive un gran momento y presiona en busca de más. Al ‘3, Adriana Iturbide dentro del área se quita a la portera y dispara al arco. Sobre la línea de gol, evita la defensa local el segundo tanto. Y al ‘4, Joseline Montoya descuelga por derecha, entra al área, toca por abajo para Alicia Cervantes, sola y de frente. La goleadora le pega mal y remata desviado.

La insistencia rojiblanca es constante. El segundo parece cuestión de tiempo. Joseline Montoya busca sacar un centro, pero le pega tan cerrado que se convierte en tiro. La portera vuela y desvía a tiro de esquina, al ‘14. Un minuto después, otro intento, ahora de Rubí Soto, con un disparo potente, que exige el vuelo de la guardameta para salvar a su equipo.

Pero al ‘18 el partido cambia por completo, cuando Damaris Godínez recibe la segunda tarjeta amarilla. Se va expulsada y Chivas se queda con 10 jugadoras sobre el terreno de juego. Atlético de San Luis tiene todo a favor, pero le cuesta llegar. Hasta el ‘35, Natalia Gómez Junco prueba de fuera del área, pero Blanca Félix controla a dos tiempos.

Con una menos, el Guadalajara logra generar peligro. Al ‘41, Alicia Cervantes aguanta el tiempo necesario y abre hacia Joseline Montoya, que entra al área y saca un derechazo desviado. Un minuto más tarde, el técnico Juan Pablo Alfaro es expulsado por los constantes reclamos al árbitro desde la tarjeta roja para Damaris Godínez.

En la segunda parte, el Rebaño Sagrado no renuncia al ataque, a pesar de tener una jugadora menos desde el minuto 18. Cuando logra pisar campo contrario, genera sensación de peligro. Rubí Soto ve adelantada a la guardameta, al ‘57 y le pega de larga distancia. El esférico pasa dramáticamente por encima del travesaño.

Más tarde, el cuadro visitante tiene un tiro libre por el corredor del área, costado derecho. El centro es enviado raso, la mediocampista Casandra Montero estira la pierna para desviar la trayectoria el balón. Alicia Cervantes también va por la bola y parece que alcanza a rozarla. Termina en el fondo de las redes. El silbante anula por fuera de lugar.

Pese a tener una jugadora más sobre la cancha, al conjunto local le cuesta llegar al arco. Guadalajara aguanta los embates de la recta final y conserva el marcador hasta el silbatazo final. Chivas no sufre de “campeonitis”: llega a nueve unidades de nueve posibles y es primer lugar del Apertura 2022. Atlético de San Luis, por su parte, no tiene puntos y se ubica por ahora en el puesto 15.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?