NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas derrotó a León en la Jornada 14 de la Liga MX Femenil

Rubí Soto dio el gol del triunfo para el Rebaño Sagrado en los primeros minutos del segundo tiempo. Las tapatías siguen de líderes

GuadalajaraActualizado a
Chivas derrotó a León en la Jornada 14 de la Liga MX Femenil
Isaac Ortiz

Un solitario gol de Rubí Soto fue suficiente para conseguir los tres puntos como visitante. Chivas logró este lunes un importante triunfo al superar por 1-0 a León, en la cancha del Estadio Nou Camp. Para el Rebaño Sagrado, fue su victoria número 13 en 14 partidos disputados. Impresionante paso de las rojiblancas, que se afianzaron así en la cima del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

En el arranque del encuentro, Carolina Jaramillo escapó por el centro. A la entrada del área, no quiso definir ella misma y prefirió tocar hacia su derecha para Adriana Iturbide. La delantera sacó un derechazo cruzado, pero descompuesto. Le faltó fuerza y dirección a ese remate. Así desperdició una oportunidad importante, al minuto 7.

Más tarde, Rubí Soto encontró la redonda dentro del área, pero no se la pudo quedar. El esférico siguió su camino hacia Adriana Iturbide, quien controló y se dio la media vuelta. El disparo raso fue imposible para la guardameta local, pero pasó a centímetros del poste, al ‘30. En la primera parte el marcador no se movió y el empate se mantenía.

En la segunda parte, Guadalajara encontró por fin la forma de abrir el marcador. al ‘51, Rubí Soto entró al área por el costado izquierdo. No llevaba marca de nadie. Tuvo tiempo y espacio suficiente para pensar su decisión. Pateó con pierna derecha, raso y a primer poste. La redonda entró pegada al poste para el 1-0 visitante.

Las locales se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero Celeste Espino tuvo una extraordinaria actuación y en diversas ocasiones salvó su arco. Al minuto 78, Mariana Larroquette hizo un gran recorte dentro del área y soltó enseguida un disparo raso, potente. La portera rojiblanca evitó con el pie que llegara el tanto del empate.

Aunque pasó apuros en los minutos finales, Chivas logró aguantar el marcador hasta escuchar el silbatazo final. Fue el triunfo 13 en 14 partidos. Con 39 puntos, el Rebaño Sagrado se afianzó en la cima de la clasificación, con cinco de ventaja sobre Tigres. Por su parte, León complicó sus aspiraciones, al quedarse con 15 unidades, en el puesto 11 de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?