NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
4
Cristian Calderón 11',Fernando Beltrán 50',José Macías 86',Ernesto Vega 88'
Pumas PUM
1
Diogo 18'
Finalizado

CHIVAS 4-1 PUMAS

Chivas derrota a Pumas en el Repechaje del Clausura 2022

El Rebaño Sagrado impuso su condición de local para vencer al equipo universitario y así clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Actualizado a
El Nene Beltrán festeja el gol que le anotó a Pumas en el repechaje en el Akron.

El equipo de Ricardo Cadena va en serio. Quinta victoria consecutiva de Chivas. Eufórica celebración por los 116 años de vida del Rebaño Sagrado, en el estadio Akron. Una noche redonda en el Estadio Akron. Triunfo por 4-1 sobre Pumas, en el repechaje del Torneo Clausura 2022. Y ahora, habrá Clásico Tapatío frente al Atlas, en los Cuartos de Final.

En el arranque, la UNAM no presiona la salida del Guadalajara, que toca con tranquilidad. Hiram Mier cede para Gilberto Orozco Chiquete. El joven rojiblanco tiene tiempo para levantar la mirada y desde el fondo ve el movimiento de su compañero. Lanza trazo profundo que busca a Cristian Calderón. Santiago Trigos parece tener todo a favor para resolver y acabar con el peligro.

Pero el zaguero visitante falla de fea manera. Alfredo Talavera sale apresurado, mientras su compañero persigue desesperado al “Chicote”. No llega el guardameta. Le gana el rojiblanco, que puntea con pierna izquierda. La pelota supera al guardameta y termina en las redes. Gol del Rebaño Sagrado, que toma ventaja apenas al ‘11.

Dura poco la alegría rojiblanca. Arturo “Palermo” Ortiz controla la redonda en campo propio y levanta la mirada. Está mal colocada la defensa local. Lanza un largo trazo vertical. Persigue la redonda Diogo de Oliveira. Se equivoca Gilberto Orozco Chiquete. Muy mala marca del joven rojiblanco. Aprovecha el brasileño, que, ante la apresurada salida de Miguel Jiménez, define el 1-1 de Pumas, al minuto 18.

Más tarde, una acción lamentable. Roberto Alvarado filtra para Jesús Ricardo Angulo, quien controla de pecho en busca de quitarse la salida de Alfredo Talavera. Hay un choque, pero el arquero primero toca la redonda con el guante. “Canelo” termina lastimado, luego de que el portero le cayera sobre el tobillo izquierdo, al ‘29. No puede continuar y abandona el campo. En su lugar ingresa Pável Pérez.

La UNAM también hace un cambio obligado, poco después. Diogo de Oliveira se va lastimado. Una víctima más del pésimo estado de la cancha, pues se le atora el pie en el maltratado césped del Estadio Akron, que no ha podido recuperarse tras los conciertos de Coldplay, a finales de marzo. El autor del gol no continúa en el definitivo encuentro. Ingresa en su lugar Washington Corozo, al ‘39.

En la recta final de la primera parte, el Guadalajara intenta. Cristian Calderón dispara y desvía la defensa. El rebote le queda a Roberto Alvarado, que remata con potencia, pero esta vez tapa el arquero Alfredo Talavera, al ‘41. Tres minutos más tarde, viene una pelota profunda para Alexis Vega. El 10 alcanza la bola dentro del área y suelta derechazo que atrapa el portero visitante. Al descanso se van sin goles.

En el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara se lanza al frente en busca de recuperar lo más pronto posible la ventaja en el marcador. Al ‘49, le queda la pelota a Alexis Vega. Dentro del área, sin ángulo y cargado al costado derecho, patea potente, pero Alfredo Talavera desvía para evitar el segundo tanto del Rebaño Sagrado.

Pero enseguida, Chivas arma un jugadón. Fernando Beltrán recibe una pared por el centro y tras salir entre dos rivales, lanza una más, ahora al tocar para Alexis Vega, quien le devuelve con un toque exacto. El “Nene”, en plena carrera, imparable, se quita de encima al último zaguero y frente al portero visitante, define con un zurdazo cruzado, al ‘50.

La redonda supera a Alfredo Talavera. Entra pegada al poste. Explota el Estadio Akron con el 2-1 del Guadalajara. Fernando Beltrán corre hacia la escalinata que lleva a las gradas. Sube para recibir el abrazo de la afición, en el día de su cumpleaños. Se unen ahí, entre los seguidores, Alexis Vega, Pável Pérez y Eduardo Torres. Plena comunión entre el equipo y su gente.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Cuartos de final definidos, Clausura 2022

Guadalajara sobrelleva con inteligencia el encuentro y acelera en la recta final. Alexis Vega cambia de juego con gran inteligencia. Pável Pérez controla por sector derecho y mete un centro exacto al corazón del área. José Juan Macías, que había entrado de cambio, remata de primera intención. Las redes se mueven una vez más con el 3-1, al minuto 86. Euforia en la cancha del Rebaño Sagrado

Pero eso no es todo. Todavía al ‘88, Alexis Vega escapa por el centro. Encara al guardameta Alfredo Talavera. Define con tranquilidad. Pelota a las redes. El 4-1 del Guadalajara. Vuela cerveza por todo el estadio. La afición salta en pleno éxtasis. El Rebaño Sagrado está en Liguilla y llegará con una extraordinaria racha de cinco victorias consecutivas para enfrentar al Atlas. Habrá Clásico Tapatío en Cuartos de Final.

Chivas
Pumas

Cambios

Pavel Perez (32', Jesús Angulo), Washington Corozo (39', Diogo), Rogério (60', Santiago Trigos), Marco García (71', Favio Álvarez), Omar Islas (71', Jorge Ruvalcaba), José Macías (71', Roberto Alvarado), Sergio Flores (81', Fernando Beltrán), Miguel Ponce (82', Cristian Calderón)

Goles

1-0, 11': Cristian Calderón, 1-1, 18': Diogo, 2-1, 50': Fernando Beltrán, 3-1, 86': José Macías, 4-1, 88': Ernesto Vega

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Arbitro VAR: Adonai Escobedo González, Guillermo Pacheco Larios
Efraín Velarde (7',Amarilla) Jorge Ruvalcaba (45',Amarilla) Cristian Calderón (46',Amarilla) Arturo Ortiz (70',Amarilla) José Macías (79',Amarilla) Fernando Beltrán (81',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?