W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César Arturo Ramos debutó en la Saudi Pro League

El silbante mexicano se encargó de pitar el duelo entre Al Ittihad y Al Tai por la segunda jornada de la Saudi Pro League.

MéxicoActualizado a
México

La Saudi Pro League continúa creciendo a pasos de gigante. En el presente mercado de fichajes, la competición ha sumado nombres importantes como Neymar Jr., Karim Benzema y N’golo Kanté, quienes se sumaron a Cristiano Ronaldo. Los movimientos que ha hecho la liga con el afán de convertirse en una de las mejores del mundo no se limita a futbolistas, pues también están contratando árbitros, uno de ellos el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien debutó este sábado 19 de agosto.

El debut de César Ramos en la Saudi Pro League

César Arturo Ramos Palazuelos hizo su presentación en la Saudi Pro League en el encuentro donde el Al Ittihad recibió al cuadro del Al Tai en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal. El silbante azteca tuvo una buena actuación, no entró en polémicas y amonestó a Alfa Semedo (Al Tai) y Omar Hawsawi (Al Ittihad). Este duelo significó el primero en la competición para el mexicano, aunque esto no significa que dejará la Liga MX.

El silbante de 39 años, dos veces mundialista, venía de pitar en la Leagues Cup, donde estuvo presente por última vez en el duelo de octavos de final entre Inter Miam y FC Dallas. Cabe destacar que César Ramos aún no ha debutado en el en el Apertura 2023 de la Liga MX.

¿Cuánto gana un árbitro internacional en la Saudi Pro League?

En los últimos meses, la Saudi Pro League ha contratado árbitros para pitar uno o dos juegos de la competencia. Uno de los casos más sonados fue el del inglés Michael Oliver, uno de los más destacados de la Premier League y en Europa. En abril de 2023, el británico recibió aproximadamente 3,800 dólares por conducir el encuentro donde el Al Hilal derrotó 2-0 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Asimismo, la competición cubrió los gastos de traslado del árbitro, quien voló en primera clase desde Inglaterra a Arabia Saudita.