Celso Ortíz, el extranjero sacrificado de Rayados
De manera imprevista, Celso Ortíz, volante guaraní, dejará al Club de Futbol Monterrey, equipo al que llegó a mediados del 2016.
Un día de contrastes en el Club de Futbol Monterrey: por una parte, se hacia el anuncio de la llegada del español Sergio Canales, mientras que, por otro lado, Rayados tenía que forzosamente liberar una plaza de jugadores No Formados en México. No se trataba de una decisión sencilla, pero Fernando Ortíz, el timonel del equipo del Cerro de la Silla ya lo tenía evaluado y en cuanto se diera la negociación se tomaría la decisión.
De manera sorpresiva, el capitán Celso Ortíz, quien recientemente había renovado con el equipo regiomontano, será el futbolista extranjero que dejará la institución regiomontana, así lo pudo revelar Multimedios Deportes. Apenas el pasado 27 de junio de 2023, Rayados hizo oficial la renovación del futbolista paraguayo hasta mediados de 2024, pero en el futbol, todo puede suceder y el balón terminó dando un giro de 360 grados. Por medio de una publicación en sus redes sociales, el club regiomontano se despidió de su jugador.
Se tenía previsto que Celso Ortíz viajará junto a Joao Rojas y Stefan Medina a Estados Unidos para alcanzar al equipo que ya está concentrado en la Leagues Cup, pero el sudamericano ya no hace la travesía.
Se va el capitán…
Celso Ortíz deja al equipo de rayas azules y blancas luego de haber estado en el equipo durante siete largos años. El dorsal 16 de Monterrey tuvo muchos pasajes en el terreno de juego pues tuvo la oportunidad de estar en 228 partidos, número de encuentros en donde pudo hacer cuatro goles.
No se va con las manos vacías, al contrario, se va por la puerta grande al haber podido ser parte de un título de Liga MX, dos trofeos de Concachampions y dos más de Copa MX.