Carlos Vela exige una sacudida en Selección Mexicana
Aseguró que el reciente éxito en la Copa Oro no garantiza nada, ni con Jimmy Lozano o José Mourinho.
Lejos de su costumbre de mantenerse alejado de cualquier tipo de polémica respecto a la selección nacional, el actual delantero del LAFC Carlos Vela, levantó la voz para asegurar que en el presente del Tricolor requiere una sacudida profunda que genere cambios importantes de un ente que parece estancado y en el cual no ve opciones de progreso, ni con Jimmy Lozano y tampoco con José Mourinho.
En entrevista con el periódico angelino La Opinión, Vela llamó a la gente que decide en el entorno de la selección nacional a realizar cambios de raíz, movimientos profundos que permitan vislumbrar un futuro con mayor éxito, pues ni el reciente triunfo en la Copa Oro puede tapar el sol con un dedo de los fracasos que antecedieron a esta conquista, como fue en el Mundial de Qatar 2022 y la reciente edición de la Nations League.
“Hay que ver qué está pasando desde lo más profundo para que lleguen esos malos resultados. Al final ni Jimmy Lozano ni Mourinho puede cambiar la dinámica de un equipo y ya decir: ‘Ya está todo perfecto’, porque no es así”, precisó el ex delantero del equipo nacional donde fue Mundialista en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.
Vela en sus comentarios se nota que habla con conocimiento de causa de lo que pasa en el cuadro nacional al exponer que “las cosas vienen de tiempo atrás y si realmente no hay un cambio o no se busca la real solución vamos a seguir igual. Puede haber un tiempo que esté mejor, que se ganen cosas y que parezca que todo es bonito, pero volveremos a caer en la siguiente cosa”, dijo.
Inclusive en la charla con el rotativo californiano hubo lapsos para la autocrítica de sus momentos como seleccionado nacional, en donde vivió cosas importantes, así como desagradables como la suspensión de seis meses que sufrió por una supuesta indisciplina hasta el momento no aclarada totalmente por la gente de pantalón largo de la Federación Mexicana de Futbol.
Te puede interesar: Jaime Lozano será el entrenador de la Selección Mexicana hasta el Mundial 2026
“Si realmente no hay cambios que aporten, van a seguir sucediendo estas cosas, porque yo he vivido momentos muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos, y nunca se cambió. Seguimos igual hasta que ‘ya se ganó la copa Oro, ya está todo bien’. Y no es así, unos días o meses antes hubo derrotas importantes.
También se dio tiempo para señalar que todo proyecto debe tener una meta fija, objetivos claros, en los cuales se priorice el desarrollo a todos niveles de un futbol mexicano que pide a gritos mayo orden y menos intereses económicos.
“Hay que preparar a la gente que va a estar ahí para que lleguen lo mejor posible, con las mejores armas para enfrentar ese escenario, esos partidos, y poder hacer un gran papel, que al final si ya cualquier Mundial está lleno de mexicanos, pues imagínate en este que vamos a estar en México y en Estados Unidos, que es como México”, concluyó