NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Turrubiates cruza los dedos por el ‘Tri’

El exseleccionado nacional, presente en Estados Unidos ‘94, espera que el destino beneficie a México en el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Turrubiates, exjugador de la Selección Mexicana
EMILIANOMEXSPORT

Los antecedentes históricos de la selección nacional en Copa del Mundo son los que orillan a Carlos Turrubiates a cruzar los dedos de cara a lo que le pueda deparar el destino al ‘Tri’ en el sorteo para Qatar 2022. Seleccionado nacional durante el proceso mundialista para Estados Unidos ‘94, subcampeón de Copa América ‘93, Turrubiates pone foco en lo complicado que le ha resultado a México ser segundo lugar en la fase de grupos del Mundial, por lo que espera que la suerte del combinado verde cambie.

“Me gustaría que se evitara un grupo donde estén los favoritos para ser campeones. Esos serán primer lugar de grupo y México se iría al segundo, es ahí donde hemos batallado con los cruces. Sí me gustaría en un grupo donde no esté tan favorito el primer lugar y puedas competir y aspirar a esa posición, estamos esperanzados en que se dé otro tipo de Mundial”, señaló en entrevista con AS México.

Carlos se define como de la vieja guardia y, como tal, cree que la nueva generación de seleccionados nacionales ya no está tan pendiente de los resultados que arroje el sorteo mundialista como lo estuvieron otros futbolistas en pasados procesos.

”Me gustaría decir que sí están atentos y, como nosotros los viejos, cruzando los dedos, pero hoy en día la tecnología nos ha alejado de eso. Somos poco previsores, se van adaptando los jóvenes a lo que les viene en el día a día, a decir ‘lo que me toque’. Creo que así están pensando”, opinó.

Carlos Turrubiates, seleccionado mexicano en EEUU '94
Ampliar
Foto retrato a la seleccion Mexicana , Copa Mundial Usa 1994 ,En la foto : Carlos TurrubiatesDAVID LEAHMEXSPORT

Apoyo a Martino

En medio del huracán que azota a Gerardo Martino por las dudas que ha generado su labor en esta eliminatoria en el banquillo del Tri, Turrubiates es de los que apoya la continuidad del argentino hasta que México culmine su participación en Qatar 2022 y no antes.

”Los procesos no te garantizan el hecho de que vas a tener un buen o mal Mundial. La mentalidad cambia, la tensión cambia, la preparación cambia. Sabemos que a México se le genera una tensión distinta conforme a la calidad de los rivales y la eliminatoria es muy distinta, sobre todo las últimas, donde no hemos tenido tan buen papel, pero resulta un mejor Mundial”, aseguró.

”Me gustaría que se evitara un grupo donde estén los favoritos para ser campeones”.

Carlos Turrubiates

Y agregó: “Estamos muy habituados a que el mexicano tiene una reacción cuando cambias de entrenador y casi siempre guardas esperanza a esa reacción, como que no somos capaces de tener una regularidad en rendimiento y siempre creemos que trayendo uno nuevo lo hace reaccionar y resulta ser otro equipo. A mí me gustan los procesos porque sabemos que la prueba final es el Mundial. Mal que bien vamos a calificar. Al seleccionador que eliges lo haces para jugar un Mundial, nadie contrata a un técnico pensando solo en la eliminatoria”.

El exdefensor de León, Chivas, Atlante y otros equipos pidió paciencia para que Martino pueda sostener su “examen final” en Qatar: ”Estás pasando los exámenes previos y aspirando a que en el examen final como entrenador saques la mejor versión de tu equipo, pero resulta que aunque pases los exámenes previos medianamente bien no te dan la oportunidad de hacer el último. A mí me gustaría que los procesos se cumplan. En el Mundial se verá realmente el trabajo del entrenador y del proceso”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?