Futbol

Bruno Valdez no convence en Boca Juniors para la final de la Libertadores

El ex América pierde terreno para sustituir a Marcos Rojos en el eje de la defensa

México
EMILIANO LASALVIAAFP

Boca Juniors se prepara para la tan esperada final de la Copa Libertadores contra Fluminense, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en el Maracaná, en su afán por conquistar su séptima Copa Libertadores. Durante las sesiones de entrenamiento previas, la principal incertidumbre ha girado en torno a la formación de la pareja central en el once titular.

El entrenador Jorge Almirón muestra una inclinación hacia Nicolás Valentini en lugar del ex jugador del América, Bruno Valdez, como posible reemplazo de Marcos Rojo. Se argumenta que Valentini ha demostrado una consistencia más sólida en su desempeño en comparación con el jugador paraguayo y actualmente se encuentra en un mejor momento.

Además, el exjugador del conjunto azulcrema, de 31 años, ha enfrentado resistencia por parte de la afición del Xeneize y su desempeño desde su llegada al club no ha sido el mejor. Hasta el momento disputó 32 partidos, con 27 titularidades, sin goles, ni asistencias.

El paraguayo participó en los encuentros contra Nacional (2-2) y Palmeiras (1-1), partidos en los que a Boca le han anotado en octavos de final. Por otra parte, anotó un penal determinante frente a Palmeiras, convirtiendo el segundo disparo de Boca, después del fallo de Edison Cavani.

Durante su trayectoria de más de cinco años en el América, el defensor paraguayo participó en un total de 227 partidos oficiales, tanto en la liga como en diversas competiciones, dejando su huella con 27 goles. Durante este tiempo, contribuyó significativamente al equipo, sumando a su lista de logros un título de Liga, una Copa MX y un trofeo de Campeón de Campeones.

Lo más visto

Más noticias