W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Benjamín Mora confía en remontada de Atlas a Philadelphia Union

El técnico del Atlas aseguró que su equipo tiene el poder para revertir el 1-0 adverso frente a Philadelphia para avanzar a Semifinales de la Concachampions

GuadalajaraActualizado a
El director técnico del Atlas, Benjamín Mora, da indicaciones a sus jugadores en un partido del Atlas.
Edgar Quintana

Atlas jugará uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Nunca ha alcanzado la semifinal de un torneo internacional y este miércoles tiene la oportunidad de lograrlo. El duelo de ida no fue lo que esperaba y perdió por 1-0 frente al Philadelphia Union de la MLS. Este miércoles intentará remontar en el Estadio Jalisco y el técnico Benjamín Mora está convencido de que su equipo tiene con qué darle vuelta al marcador, como lo hizo ante Olimpia de Honduras, en la fase anterior.

“A mí no me gusta vivir el presente por lo que pasó en el pasado. Solamente son experiencias que nos van enseñando y vamos aprendiendo sobre la marcha. Nuestra realidad es una, la vivimos hoy. El partido pasado, que hicimos esa gran hazaña de regresar de un resultado adverso y doloroso en Honduras, nos dio la certeza y credibilidad de que se puede. No vamos a dejar de luchar hasta lograr lo que debemos lograr para salir adelante y no es la excepción. En esta llave que se cierra mañana creemos que podemos y tenemos el poder para revertir el 1-0. Si bien el gol de visita en Honduras nos dio un poco de vida, hoy no tenemos ese gol. Sin embargo, si metimos cuatro el otro día, no veo por qué no intentar lo mismo. Que salga o no salga ya es cosa del encuentro”, explicó.

“Creo que los equipos tiene características peculiares, los jugadores tienen personalidades que obedecen a una exigencia distinta. Hay jugadores y planteles que se sienten más cómodos con un marcador a favor y hay otros que les gusta sentir el dolor para rescatar lo perdido. Creo que Atlas desde antes se mostró un equipo que le gusta jugar estas fases de matar o morir, de ir por todo. Los jugadores que tenemos están acostumbrados a no rendirse, a saber que siempre se puede. Desde mi conducción, soy una persona que mientras haya vida hay esperanza y si hay minutos, hay posibilidades. Somos un equipo que quiere sobrevivir siempre y no se da por vencido. Hay que potenciar esa característica y mañana no será la excepción, saldremos con todo lo que tenemos”, añadió Benjamín Mora.

Sabe que recibir un gol del equipo visitante sería muy complicado, por el criterio de desempate. “Evidentemente no me gusta recibir goles, no nos favorece, pero tampoco es una prioridad antes de ejercer nuestro fútbol. No salimos a guardar el cero, no salimos a defendernos de esa posibilidad que podemos tener de recibir goles. Nosotros salimos a hacer goles, desde el estilo, identidad e intención que es un equipo agresivo, de ir al frente. En ese ir al frente corremos riesgos y mañana tenemos que pensar que también nosotros, tenemos que proteger nuestra portería lo mejor posible. En cuestión de bloque, distancias, fases y zonas del campo. Tenemos que hacer un partido casi perfecto y que los goles que podamos meter los podamos defender con el cero atrás”, afirmó.

Te puede interesar - Benjamín Mora: “En casa podemos anotar más de uno”

Por otra parte, elogió a Julián Quiñones, figura del equipo. “Julián antes de conocerlo me parecía muy interesante. Un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno, con una potencia física muy importante, que hace diferencia. Cuando lo conocí, entendí que es un chico integral, con mentalidad ganadora, competitivo al máximo. Siempre quiere ganar y entregar todo lo que tiene para ayudar al equipo. Le gusta siempre tener la pelota, provocar acciones ofensivas que puedan ayudar y tiene características muy particulares, únicas, es un jugador que difícilmente le sacan la pelota, tiene buen disparo y gran potencia. Es espectacular, en lo táctico tendrá que adaptarse un poco si quiere ir a una liga elite, donde los compañeros le exigirán más. Y en la mentalidad, siendo competitivo, es muy joven, tiene mucho por delante y es una persona muy noble. Definitivamente tiene condiciones para triunfar en donde esté”, detalló.

Mora descartó que Atlas dependa de él o de Brian Lozano, quien no estará disponible para este encuentro. “Simpático el término Quiñodependencia, pero nosotros no dependemos de ningún jugador. Podrá parecer así, pero sí Julián es importante es porque el equipo le ayuda a ser importante. Si ‘El Huevo’ anota goles de lejos, es porque el equipo le ayuda. Es decir, el equipo trabaja para el equipo. Nosotros trabajamos de manera colectiva, si dependemos de un jugador estamos perdidos. El Huevo será suplido por un jugador que en sus características se asemeje a lo que nos puede dar ‘El Huevo’, que es muchísimo. Nos enfocamos en potenciar a quien lo vaya a suplir y son varias opciones. Así que vamos a ver cómo resulta”, concluyó Benjamín Mora.