Benjamín Gil afirma que el Clásico Mundial para México será muy diferente a JJOO
En entrevista con AS, el manager de la novena mexicana afirmó que la caída en Tokio se dio por diversas circunstancias, muy distinto a lo que se vive previo al Clásico Mundial
El Clásico Mundial está a la vuelta de la esquina, falta prácticamente una semana para que México debute en Phoenix frente a Colombia, sin embargo, muchos aficionados siguen con dudas sobre la Selección Mexicana que participará en el certamen. Benjamín Gil, manager de la novena azteca, reconoció en entrevista con AS México que los resultados no fueron los optimos en los Juegos Olímpicos pasados, por los cuales la gente no confía en el equipo, sin embargo afirma que en esta ocasión será completamente diferente a lo ocurrido hace poco menos de dos años en tierras niponas.
Gil es consciente de lo ocurrido en Tokio, pero también da sus razones del por qué ocurrió esa catástrofe con la novena mexicana, al tiempo de afirmar que ahora tienen un roster completamente distinto al que participó en la pasada justa veraniega, al tiempo de señalar que espera el apoyo de todos los fanáticos a la pelota en este Clásico Mundial.
“Nada más hay tres o cuatro jugadores si no me equivoco que fueron parte de los Juegos Olímpicos y que son parte de este equipo, el roste es completamente distinto, la época en la que se está jugando es distinta, los rivales son distintos. Yo comprendo que en Juegos Olímpicos fue un resultado que para nada esperábamos, ni para el cual nos preparamos, pero también te diré que fue una situación en la que todavía estábamos en el mundo del Covid, se cancelaron juegos de exhibición y no pudimos estar en la Ciudad de México cuando dieron algunos jugadores positivos, eso no lo estamos viviendo en esta ocasión. Vamos a poder hacer una tremenda preparación y los jugadores a pesar de que no estamos juntos ahorita, están haciendo una buena preparación con la organización a la que pertenecen. Yo creo que va a ser un resultado excelente para México y espero que la afición al beisbol apoye al equipo”, comentó.
Ve un equipo balanceado
Benjamín Gil reconoce que tiene un equipo muy competitivo en la justa mundialista, pues asegura que el pitcheo abridor tiene una gran calidad y, aunque sufrieron algunos golpes con las bajas de varios jugadores, sobre todo los lanzadores de relevo, la novena verde tendrá en Phoenix un cuadro importante para poder soñar con llegar lejos en la competencia.
“El balance que tiene el equipo, el pitcheo abridor es muy bueno, es de un nivel muy alto de Ligas Mayores, con Urías obvio, como el ancla, con Walker, con Sandoval, con Urquidy, estamos hablando de que son cuatro muy buenos abridores de Ligas Mayores. Tenemos un cerrador, un relevo que también están muy bien. Creo que en cuanto al relevo sí recibimos un golpe al no tener presenta a Osuna, al no tener a Arano y Víctor González, sí fue un golpecito, también estaba Manuel Rodríguez, que sí son un golpe, pero se comprenden las razones puntuales. Del lado de la ofensiva también es de respetarse, es una muy buena defensiva como en el infield como el del outfield, entonces es un equipo balanceado”, confirmó.
Aún quedan dudas en la rotación
El manager mexicano reveló que aún tiene dudas con respecto a cómo será el sistema de rotación completo de México, pues aunque sabe quienes serán sus abridores para los dos primeros juegos, todavía tiene que evaluar a los otros serpentineros para la otra mitad de los compromisos de la primera ronda.
“Todavía hay algunos en veremos, esperaremos los resultados de los primeros juegos, pero el primer juego va a abrir Urías (Julio) y lo más probable es que el segundo partido lo vaya a abrir Sandoval (Patrick)”, sentenció.