AUTOS

Autos eléctricos: ¿Cuáles son las ventajas de una patrulla eléctrica?

Esta patrulla basada en el Tesla Model Y demuestra todas las bondades de esta clase de vehículos.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Unplugged Performance

Unplugged Performance, taller enfocado en tunear los autos de Tesla, se ha dado a la tarea en desarrollar una patrulla para los diferentes departamentos de policía tomando como base al Model Y.

Ante la gran demanda que están teniendo los vehículos eléctricos para luego transformarlos en autos policiales, es que esta empresa toma la decisión de personalizar al SUV de Tesla para los pedidos de las estaciones de policía de Estados Unidos o de el país que los solicite.

Bajo el nombre de UPfit, el Tesla Model Y patrulla es una gran solución en cuestión de gasto en consumo de gasolina, ya que los vehículos policiales requieren estar siempre activos para respaldar la electrónica a bordo y mantener la preparación para responder en cualquier momento.

Unplugged Performance

¿Cuánto ahorra una patrulla eléctrica?

Solo para tener una idea, el 60% de toda la gasolina que se consume en una patrulla de combustión interna ocurre solamene durante el ralentí, esto quiere decir cuando el vehículo está detenido, pero con el motor encendido.

Estrictamente al ralentí, la patrulla Ford Police Interceptor Utility Police Car 2018 consume en promedio 6,200 litros de gasolina por año, por su parte, los híbridos son un poco mejores, ya que un Interceptor Hybrid 2022 consume en promedio 2,800 litros anualmente.

Considerando estas cifras, los autos eléctricos, pueden alimentar todos los dispositivos electrónicos con requisitos mínimos de energía y sin consumir combustible. Por lo tanto, las comunicaciones siempre pueden estar activas, el control de clima siempre puede estar encendido, y el automóvil siempre está a una fracción de segundo de estar listo para responder.

Al no tener un vehículo parado con el motor a gasolina funcionando, el impacto ambiental también es algo a destacar de un auto eléctrico. Basado en el consumo promedio de litros de gasolina por año quemados por una patrulla tradicional, la contaminación que deja generar una sola patrulla eléctrica es de más 25 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, lo que reduciría los problemas respiratorios y de salud.

A esto hay que sumar que al tener una patrulla eléctrica como este Tesla Model Y, se reducen en casi un 75% los costos de mantenimiento en comparación con todos los vehículos de seguridad pública o de flota de la competencia. En términos monetarios, una sola patrulla eléctrica puede ahorrar cerca de medio millón de pesos en un lapso de cinco años.

Unplugged Performance

A todo lo anterior, hay que sumar que al tener una patrulla de Tesla se dispone de la de estaciones de carga más grande del mundo, que además de la cantidad de tomas de corriente ofrece la capacidad de recargar la batería de forma exprés.

¿Cuál es el equipamiento de la patrulla de Unplugged Performance?

Cada una de las patrullas Tesla Model Y de Unplugged Performance pueden equipar paquetes de blindaje, compresores de aire y herramientas eléctricas, sistemas de almacenamiento de carga, extintores, tumbaburros, asientos rígidos en la parte trasera, asientos delanteros de alta durabilidad, sistemas de frenado y suspensión de alto rendimiento.

También incluyen soluciones de iluminación personalizadas, bastidores de armas de fuego y equipos, sirenas, bocinas de aire y sistemas de megafonía, GPS y sistemas de radio, contenedores para K9, cajas de herramientas, soluciones personalizadas para interiores y exteriores, computadoras y accesorios, iluminación de emergencia personalizada y revestimientos y protectores de suelo.

Lo más visto

Más noticias