NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas quiere hacer historia en la Concacaf

José Javier Abella pide tomar con seriedad los duelos frente al Olimpia de Honduras y soñar con alcanzar el título regional

GuadalajaraActualizado a
Atlas quiere hacer historia en la Concacaf
Jorge Martinez

En medio de la Copa del Mundo, la pretemporada de los equipos mexicanos será muy larga. Falta mucho tiempo para que arranque el próximo semestre futbolístico, pero desde ahora hay algo que ilusiona de forma especial al Atlas: la Liga de Campeones de Concacaf. Por primera vez, los Zorros disputarán este certamen. José Javier Abella pide tomarlo con seriedad para hacer historia a nivel internacional, luego de hacerlo en la Liga MX.

“Los logros que hemos obtenido, nos dan la oportunidad de poder disputar ese torneo internacional. Creo que hay que tomarlo con mucha seriedad. Son oportunidades qué hay que aprovechar en esta carrera. Todos tenemos esas ganas y esa ilusión de poder trascender, de poder seguir haciendo historia con este club. Qué mejor que hacerlo con un título internacional”, explicó el lateral derecho del Atlas.

La primera serie de eliminación directa será contra el Olimpia de Honduras. No hay exceso de confianza. “Siempre es complicado ir a Centroamérica en general. Siempre los partidos son muy duros, de mucha fricción, de mucho roce. Creo que va a ser un partido de mucha exigencia. Hay que ser muy inteligentes en ese sentido y saber que se juega a 180 minutos. Son dos partidos, planearlos muy bien, tener siempre en la mente que es un partido de Liguilla para poder pasar de fase. Hay que tomarlo con mucha seriedad, con mucha preparación para llegar a esos dos partidos y hacerlo de la mejor manera”, detalló José Javier Abella.

“Olimpia es un equipo de mucha historia, de mucho recorrido en la Liga hondureña. Para nosotros siempre es importante enfrentarnos a los mejores. Ellos son los mejores de su Liga, nosotros demostramos ser los mejores para conseguir ese bicampeonato. Creo que van a ser partidos muy interesantes, muy bonitos. Hay que aprovecharlos y disfrutarlos sobre todo porque no pasa mucho en la carrera el poder jugar este tipo de torneos”, añadió.

“Es muy bonito, es increíble poder jugar torneos internacionales. Se siente un ambiente diferente al torneo local, es diferente el ambiente, la gente también lo vive de otra manera. Eso es importante, que también la gente sabe la responsabilidad y lo que representa poder jugar este torneo. Creo qué hay que tomarlo con esa seriedad. Me ha tocado jugarlo, pero no las veces que me gustaría. Hay que aprovecharlo de esa manera y disfrutarlo”, sentenció José Javier Abella.

Finalmente, valoró el hecho de al fin haber tenido tiempo libre. “Fue importante este periodo de vacaciones para poder descansar, tanto física como mentalmente. Creo que lo más importante es mentalmente, después de un año tan fuerte, de tantos partidos tan seguidos. El último semestre hubo un calendario muy apretado, por el tema del Mundial y bueno, creo que en ese sentido sí es importante. Así tomamos nosotros el poder descansar, el poder pasar tiempo con la familia, que fue muy complicado el semestre pasado. Poder liberar un poquito la mente y cargar pilas para lo que viene”, concluyó.