NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así llegan los equipos al repechaje del Clausura 2022

Antes de que comience el camino hacia la repesca, te presentamos cómo llegan los equipos a esta fase del torneo.

Actualizado a
Jugadores de los Pumas de la UNAM se toman la foto oficial previo al juego contra Seattle Sounders.
Steph ChambersAFP

Terminó el torneo regular y ya se conoce a los cuatro equipos que calificaron de forma directa a la Liguilla, por lo que aún quedan puestos para la fiesta grande del futbol mexicano que se definirán este fin de semana con los partidos del repechaje, donde ocho equipos buscarán uno de los cuatro puestos restantes.

Pumas

El cuadro de la UNAM llega en su punto más bajo en lo anímico. Tras perder la final de la Concachampions en Seattle, los auriazules llegan desfavorecidos para medirse a las Chivas. Si bien en la Liga MX vencieron al líder Pachuca en la última jornada, el cansancio podría ser factor para los de Lillini, que solo ganaron dos partidos fuera de casa durante el Clausura 2022.

Puebla

Aunque pelearon con todo un puesto directo a la Liguilla del futbol mexicano, el Puebla quedó en los puestos de repechaje al perder contra el Mazatlán en el Kraken en la última fecha, por lo que no llegan en un buen momento anímico, porque se jugarán todo el trabajo que han hecho en el torneo contra el equipo que los derrotó; sin embargo, tienen un factor a favor que es el jugar en el Cuauhtémoc.

Mazatlán

La situación de los mazatlecos fue complicada porque estaban dentro de los puestos de eliminación, pero, conforme fue avanzando el torneo, se ganaron un puesto en la repesca, más en específico, el último lugar por lo que salvaron la primera parte de su trabajo. Por otro lado, se juegan todo en contra del Puebla, equipo al que ya vencieron en la última jornada, pero ahora van de visita y eso podría ser un factor en contra. Es el momento de Mazatlán para calificar a la Liguilla.

Escudo/Bandera equipo
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Chivas

El Rebaño Sagrado arrancó bien el torneo, pero pronto fueron a pique y hasta eliminados estaban. La directiva se percató de ello e hicieron un cambio en el banquillo para sacar a Marcelo Michel Leaño, lo que les sirvió para meterse de lleno en la competencia y, de a poco, consiguieron recibir el repechaje en casa, en el Akron, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM, que vienen disminuidos por la derrota en la Final de la Concachampions. Deben aprovechar el momento de los universitarios para conseguir el pase.

Monterrey

Víctor Manuel Vucetich reparó lo que Javier Aguirre no pudo, consiguió regresar al equipo dentro de los puestos de clasificación y llegaron al repechaje con 26 unidades, por lo que deberán buscar el pase a la siguiente ronda, a la fiesta grande, en contra del Atlético de San Luis en un partido en el que los Rayados deben aprovechar para poder clasificar.

Atlético de San Luis

Lograron salir adelante en el torneo, dejaron los últimos puestos de la clasificación para llegar al repechaje del futbol mexicano en una última jornada de alarido en los últimos puestos. La filial de los colchoneros no pagarán multa este año al salvarse de la situación porcentual, por lo que van a salvar lo hecho en el torneo en contra de Monterrey en el Gigante de Acero, algo que no será fácil, pero tienen jugadores como Germán Berterame que suelen tener presencia en el área.

Escudo/Bandera equipo
Atlético San Luis
  • México

Cruz Azul

Pese a todos los problemas que ha experimentado en el torneo, Juan Reynoso pudo salvar el torneo al quedarse dentro de los puestos del repechaje y en casa, en el Estadio Azteca, el cual fue su fortaleza por mucho tiempo. Pueden hacer pesar su situación de local para clasificar a la Liguilla y en contra del Necaxa. Es el momento de La Máquina para deja en el camino a los Rayos.

Necaxa

Otro de los equipos que luchó por varias jornadas para hacerse de un puesto en el repechaje fue el Necaxa, equipo que se metió a la fase final en el noveno puesto de la tabla, por lo que tendrá que buscar su pase a la Liguilla en el Estadio Azteca y contra el Cruz Azul. Ahora, el Necaxa no tendrá una tarea fácil; sin embargo, tiene las armas para derrotar a La Máquina en el Coloso de Santa Úrsula. Los Rayos tienen la oportunidad de encaminarse a la pelea por el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?