W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Así les fue a los equipos de Concacaf en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Un repaso de los resultados de las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá.

Así les fue a los equipos de Concacaf en su debut en el Mundial de Qatar 2022

La presentación de los equipos de la confederación de Norte y Centroamérica en Qatar 2022 dejó la sensación de que se pudo hacer más. Dos empates y dos derrotas fue el balance que generaron los combinados de Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá en su primer partido de la Copa del Mundo.

Estados Unidos 1 - 1 Gales

Timothy Weah celebra su gol ante Gales.
Ampliar
Timothy Weah celebra su gol ante Gales.Jean CatuffeGetty

Ambos equipos angloparlantes igualaron con un gol para cada quien en el Estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan. Timothy Weah abrió el marcador a pase de Christian Pulisic en el primer tiempo, y a pesar de que no dominaron en su totalidad a los europeos, tenían el control del partido, pero sobre el final, el estandarte del equipo galés, Gareth Bale, frecuente verlo en momentos importantes, convirtió de penal para rescatar el empate. El siguiente choque de los dirigidos por Gregg Berhalter será contra la potente Inglaterra, que viene de golear 6-2 a Irán.

México 0 - 0 Polonia

El jugador mexicano Alexis Vega dio una destacada actuación en el partido contra Polonia.
Ampliar
El jugador mexicano Alexis Vega dio una destacada actuación en el partido contra Polonia.ANPGetty

El debut del Tri no fue lo que se esperaba, pues al final del partido quedó la sensación de que se pudo obtener la victoria, aunque la realidad es que el resultado pudo ser peor. Varias oportunidades de gol generaron los jugadores mexicanos, pero el arquero polaco Szczęsny protegió bien su portería. De nuestro lado, Guillermo Ochoa acrecentó su leyenda en Copas del Mundo al atajarle un penal a Robert Lewandowsky que hubiese puesto muy cuesta arriba el panorama para el Tricolor. El siguiente reto será ante la Argentina de Lionel Messi, que vienen heridos por la impensada derrota contra Arabia Saudita, y de perder, contra todo pronóstico se despedirían muy pronto de este torneo.

España 7 - 0 Costa Rica

Álvaro Morata consolando al portero Keylor Navas después del partido. Ambos jugadores fueron compañeros en el Real Madrid.
Ampliar
Álvaro Morata consolando al portero Keylor Navas después del partido. Ambos jugadores fueron compañeros en el Real Madrid.KIRILL KUDRYAVTSEVGetty

Lo de la Selección de Costa Rica fue deprimente. No hubo nada que hacer ante la España de Luis Enrique, que sin llegar como la favorita para ganar el campeonato, sin ‘estrellas’ internacionales y siendo uno de los equipos con mayor cantidad de jugadores jóvenes menores de 23 años, marcaron la friolera de siete goles, una de las mayores goleadas en la historia de los mundiales. Si el equipo de Luis Fernando Suárez planea seguir con vida, tendrán que superar a Japón, que ya le ganó a Alemania y se encaminaría a la ronda de Octavos de Final si vence a Costa Rica. El partido será el domingo 27 de noviembre a las 4:00 de la mañana.

Bélgica 1 - 0 Canadá

Panama vs Canada live online: first half, score, stats and updates | Concacaf Nations League
Ampliar
Alphonso Davies, del Bayern Múnich, lanzó un penalti atajado por Thibaut Courtois que pudo haber adelantado a su equipo en el marcador.MOLLY DARLINGTONREUTERS

El regreso de Canadá a los mundiales desde 1986 no culminó con la alegría de un triunfo. Para ellos, el resultado final debe ser frustrante por todas las oportunidades que tuvieron de ponerse en ventaja, en especial con ese penal que el el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, le atajó a Alphonso Davies en su debut mundialista. Michy Batshuayi finiquitó el partido con una solitaria anotación y el conjunto belga demostró que en estos escenarios, las individualidades casi siempre marcarán la diferencia. La siguiente prueba del equipo de la Hoja de Maple será contra la Croacia de Luka Modric, el domigno 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana.