W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Así fue el golazo de Lionel Messi que le dio el triunfo al Inter Miami ante Cruz Azul

El rosarino tuvo un debut cinematográfico en su nueva aventura en Miami: con uno de sus clásicos tiros libres, ajustició a ‘La Máquina’ en el último minuto. La falta previa, por demás polémica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así fue el golazo de Lionel Messi que le dio el triunfo al Inter Miami ante Cruz Azul

El estreno soñado. Como escrito para un guión de Hollywood y ni así habría salido tan bien. Lionel Messi inició su periplo en el fútbol de Estados Unidos, su nuevo hogar, con un gol cinematográfico y altamente estético para dejar tendido a Cruz Azul en la jornada inaugural de la Leagues Cup 2023. Un tiro libre como los cientos que ha cobrado con éxito durante toda su carrera. Uno de ellos cayó dentro de las redes de Andrés Gudiño ya superado el tiempo de compensación para poner en delirio a los casi 21,000 aficionados congregados en el DRV PNK Stadium.

La historia jugada procedió, eso sí, de una secuencia que traerá mucha polémica. Carlos Salcedo anticipó a Messi por su derecha, con dureza pero con juego de balón. De hecho, el zaguero mexicano tocó la pelota antes. Messi, producto del contacto físico, cayó el suelo. Kevin Castaño también marcaba de cerca al rosarino. El árbitro Said Martínez marcó la falta y el tiro libre a favor del Inter Miami, aunque las imágenes en cámara lenta dejan sendas dudas sobre la sentencia. La señalización fue a escasos tres metros del área grande, cerca del semicírculo, de frente a la portería de Gudiño: distancia y escenario idóneos para Messi, que ha embocado desde esos trechos en varias ocasiones.

Martínez había agregado dos minutos al tiempo reglamentario. La falta Salcedo fue al 93′. Messi cobró al 93:45. Qué más da. Con dos pasos hacia adelante, ‘La Pulga’ acarició la pelota con su pierna zurda y la guardó limpia en la escuadra superior izquierda de Gudiño. La redonda superó con lo justo, y sin demasiada curva, la nutrida barrera ordenada por Ferretti: cinco hombres para evitar que el golpeo hiciera daño. Un gol clásico suyo. El primero, quizá, de muchos otros. Su primero fuera de un club europeo, también. Una postal muy conocida para los aficionados al fútbol en el mundo, pero que los fans del Inter Miami atesorarán por mucho tiempo. Un gol para firmar un 2-1 que dará la vuelta al globo y que, de paso, comprometerá las opciones de clasificación de Cruz Azul a las rondas de eliminación directa del torneo.

Te puede interesar - ¿Era falta sobre Lionel Messi en los últimos momentos del Cruz Azul vs Inter Miami?

Próximos partidos de Inter Miami y Cruz Azul

La siguiente presentación de ‘La Máquina’ será el 29 de julio, cuando visite a Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium. El Inter Miami se medirá al mismo rival cuatro días antes, el 25, en el DRV PNK Stadium. Los ‘celestes’, ahora, necesitan imperiosamente de una victoria y una combinación de goles a favor para aspirar a superar la ronda de grupos.