Futbol

Aparece Brian Fernández: “Me genera molestia tener que aclararlo”

El jugador emitió un mensaje en las redes sociales donde explicó que no tiene que aclarar ese tipo de cosas solo por pasar tiempo con su familia.

Portland Timbers - $10.3 million transfer fee
Ciudad de México Actualizado a

Brian Fernández, jugador de Talleres de Escalada, encendió las alarmas por su presunta desaparición al no presentarse en los entrenamientos con su equipo, por lo que en redes sociales se reportó que el jugador no aparecía; sin embargo, tuvo que salir para desmentir dicha información.

Fue en su cuenta de Instagram donde Fernández publicó una historia en la que desmintió su desaparición y explicó que se encuentra bien y en compañía de su familia, es por ello que no se había reportado con su equipo.

No estoy desaparecido. Estoy bien y con mi familia. Ya vi varias de estas publicaciones y me genera molestia tener que salir a aclarar cosas que no “investigan” antes de publicar su informe.

“Hablé bien con la gente del club y ellos también hablaron con mi familia. Gracias por la gente que se preocupa, pero esta vez no es el caso de lo que TODOS piensan. Que no esté publicando mi día a día no quiere decir que estoy “desaparecido” la vida va más allá de una red social”, fue el mensaje que publicó Brian Fernández.

Aparece Brian Fernández: “Me genera molestia tener que aclararlo”

Su paso por Liga MX y Necaxa

En Necaxa, durante el Apertura y Clausura 2018-19, Fernández anotó18 goles en 32 partidos y el atractivo suficiente para que la MLS lo fichara por cifras millonarias. Fue en Aguascalientes donde consolidó su reputación de goleador, despertando también el interés de equipos como el América o Cruz Azul.

En mayo de 2019, los Portland Timbers lo incorporaron como “Designated Player” récord de la MLS por una cifra centrada entre los 10 y los 12 millones de dólares, un récord para el club. Tras un inicio prometedor con 11 goles en 19 encuentros, ingresó voluntariamente al programa SABH contra abuso de sustancias en octubre del mismo año. Pese al apoyo institucional, su contrato fue rescindido en noviembre, evidenciando que los demonios personales superaron al fútbol.

Ascenso y recaída: el regreso a Argentina

Desde 2020, su trayectoria fue una sucesión de retornos y abruptas salidas: Colón, Ferro Carril Oeste, Deportivo Madryn, Almirante Brown. En Ferro llegó a anotar 13 goles en 23 partidos, pero los reiterados episodios de indisciplina hicieron que continuamente se separara de los planteles.

Este tipo de desapariciones no son nuevas en su vida: según ha contado su pareja en el pasado, cuando atraviesa una recaída puede pasar varios días sin aceptar ayuda, encerrado en sí mismo, aunque siempre haya alguien que logre ubicarlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol