W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado no volverá a jugar con la Selección Mexicana

El Principito reconoció que ya habló con Yon De Luisa y le notificó que no volverá a portar los colores del Tri

Madrid, EspañaActualizado a
Andrés Guardado durante un partido
Cristian de Marchena

Qatar 2022 fue la última aparición de Andrés Guardado con la Selección Mexicana.

Aunque el Principito no lo quiso decir abiertamente, el futbolista del Real Betis tiene planeado no portar más los colores del Tri e incluso menciona que ya se lo notificó a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante la Gala 2022 de AS en Madrid, pudimos platicar un poco con uno de los estandartes del conjunto mexicano en la última década, quien fuera de cámaras aseguró a AS México que no volverá a vestirse de verde, blanco y rojo, a menos que la misma FMF lo busque para rendirle homenaje por su trayectoria en el Tri.

El mismo Guardado menciona que no tiene en mente pedirle un reconocimiento a los directivos mexicanos por su trayectoria con la Selección, pues antes que él, Rafael Márquez, Claudio Suárez o el mismo Cuauhtémoc Blanco no recibieron ninguna despedida, ni tampoco un homenaje con el cuadro nacional, por lo cual no espera nada parecido.

Andrés Guardado no volverá a jugar con la Selección Mexicana

Ya está ‘grande’ para un sexto mundial

Si bien la Copa del Mundo en casa es algo que seduce mucho, para Andrés Guardado llegar con ritmo futbolístico a dicha justa en tres años y medio es algo que ve complicado, pues ya con cinco Mundiales jugados reconoce que ya está “grande” para uno más.

“Es muy bonito estar aquí, con mi esposa, que siempre me ha apoyado. En el Mundial todos quieren ganar. Nosotros desde 1994 siempre hemos pasado la fase de grupos y en este no, por lo que ha sido un fracaso rotundo. Viene un Mundial en casa y ojalá sea bueno para nosotros. Ya estoy mayor para un sexto”, comentó el Principito en la Gala de AS, con sede en Madrid.