W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América se despide de Guillermo Ochoa

Las Águilas dedicaron una carta al guardameta quien estará de regreso en el futbol europeo con el Salernitana de Italia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa takes part in a training session at Al Khor SC in Al Khor, north of Doha, on November 23, 2022, during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)
ALFREDO ESTRELLAAFP

Guillermo Ochoa regresará al futbol europeo con el Salernitana de la Serie A de Italia y aunque el cuadro del país de la bota no ha hecho oficial la llegada del guardameta, las Águilas del América se despidieron de uno de sus más grandes ídolos.

Por medio de sus redes sociales, el cuadro de Coapa dio a conocer la salida de Guillermo, al cual le agradecieron por todos los años que portó los colores del conjunto azulcrema.

“Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer, y consolidarse como un jugador histórico del Club América y del futbol mexicano.

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se puede leer en las redes del América.

Guillermo Ochoa regresó al balompié azteca para el Apertura 2019 y jugó una final con América, la de dicho certamen, donde perdió con Monterrey en tanda de penaltis.

Ochoa ha jugado en un total de cuatro equipos en el Viejo Continente, comenzando por el Ajaccio donde estuvo tres años (2011-2014), Málaga, Granada y Standard Lieja.

Es cuestión de horas para que sea anunciado

De acuerdo con la prensa italiana, Ochoa llegará por los próximos seis meses al Salernitana y lo hará como jugador libre, ya que en los últimos meses no renovó con América, por lo cual en este diciembre quedó liberado y es 100 por ciento responsable de su carta.