W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Álvaro Fidalgo, el mejor pasador de la Liga MX

El mediocampista español se ha consolidado como el gran distribuidor del América y del fútbol mexicano en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mediocampista español se ha consolidado como el gran distribuidor del América y del fútbol mexicano en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX.
Hilda RíosEFE

El valor de un pase no sólo se debe medir por ser efectivo o preciso —sin quitarle la valía sobre todo en defensores y mediocampistas– sino que es importante también determinar la calidad del pases, es decir si ha colaborado en la progresión del juego, en superar líneas, y en el ataque del equipo. Cuanto más pases precisos, pero hacia el campo rival se ejecuten, más peligro se generará al rival.

En la Liga MX, el futbolista que reúne y destaca en las variables mencionadas es el mediocampista español del Club América Álvaro Fidalgo. ‘El Maguito’ es el jugador que más ha contribuido en la distribución del juego de ‘Las Águilas’, y quién lidera la tabla de pasadores más eficaces del Clausura 2023.

Fidalgo es el jugador con mayor porcentaje de acierto de pases en el fútbol mexicano, con un total de 422, encabezando también los pases acertados en campo rival (268), en primer tiempo (248) y en segundo tiempo (174). El español también alcanza una alta efectividad en los pases largos, con un 71% de acierto.

El valor que aporta Fidalgo al equipo se centra en alto porcentaje de pases progresivos que ejectua. El volante americanista registra un 99% de pases progresivos exitosos. Mientras que posee un 98% de pases que llegan al último tercio.

Los números de pases de Álvaro Fidalgo en el Clausura 2023
Ampliar
BeSoccer

Estos datos reflejan la importancia que tiene el mediocampista del América en la elaboración, y en poner a su equipo en una mejor situación para acercarse a la portería rival, lo que lo convierte en un imprescindible entre los once del ‘Tano’ Ortíz.