NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Alineación confirmada de México hoy en el Mundial, Henry va de titular

La selección mexicana arranca su camino en la Copa del Mundo 2022, y lo hace con un desafío de altura, ante una Polonia que busca sorprender.

Doha, QatarActualizado a
Selección Mexicana realiza ejercicios de calentamiento en su primera práctica en Qatar.
David Leah

La Selección Mexicana arrancará su participación en la Copa del Mundo de Qatar en contra de Polonia, en un partido que es considerado de suma importancia para conseguir los primeros 3 puntos de la justa mundialista, por lo que Gerardo Martino ha ensayado distintas formaciones para poder neutralizar al equipo europeo en el que será su debut mundialista.

Sigue el México - Polonia en vivo: Mundial de Qatar 2022 hoy, en directo.

De entrada, no haría muchos cambios conforme a lo que hemos visto últimamente en los partidos de preparación, pero veremos en la portería a Guillermo Ochoa, arquero de mucha experiencia en competencias internacionales y que ha puesto el nombre de México en todo lo alto en Brasil y Rusia, los Mundiales pasados.

La defensa no tendría movimientos estando Jorge Sánchez, César Montes, la experiencia de Héctor Moreno y con Jesús Gallardo.

México aspira a arrancar con buen pie

Pero en el medio campo existe una gran duda para el técnico nacional porque aún no se decide si pondrá a Héctor Herrera o Carlos Rodríguez, dos elementos a los que ha probado en los partidos de preparación que sostuvieron tanto en Girona como antes de viajar a Europa.

En la delantera también existe una duda, pues Raúl Alonso Jiménez sigue sin poder recuperarse al cien por ciento, aunque ya podría disputar 45 minutos del partido, pero todo parece indicar que Rogelio Funes Mori será el elegido para ocupar de inicio el puesto de centro delantero.

Así jugaría el Tri en contra de Polonia.
Ampliar
Así jugaría el Tri en contra de Polonia.

Alineación de México:

Portero: Guillermo Ochoa.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo.

Medios: Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Luis Chávez.

Delanteros: Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

La Selección Mexicana necesita sacar los 3 puntos en este partido para arrancar con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Qatar y no rezagarse en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final, pues Argentina es el otro favorito para avanzar en primer lugar del Grupo C.

Alineación posible de Polonia

El equipo polaco afronta una nueva participación en la Copa del Mundo, y lo quiere hacer con el pie derecho. La escuadra europea quiere estar en la siguiente ronda, y por ello, una victoria en el duelo ante México puede ser fundamental. El equipo capitaneado por Lewandowski necesita los tres puntos para empezar a crecer en el campeonato más importante del planeta y ganar con buenas sensaciones se antoja vital para poder arrancar bien.

La escuadra del Viejo Continente se muestra ilusionada de cara al primer duelo que debe afrontar en este Campeonato del Mundo, y todo apunta a que su primera formación titular será la siguiente: Szczesny; Cash, Bednarek, Kiwior, Frankowski; Krychowiak, Szymanski, Zielinski, Zalewski; Milik y Lewandowski.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?