La ilusión sigue viva
México rescató un punto después de que le dieran la vuelta en el marcador, Diego Ochoa terminó siendo el héroe del partido junto a Gilberto Mora.
Arrancó la actividad del ‘Grupo de la Muerte’ en el Mundial Sub-20, España cayó ante Marruecos y después venía la participación de México que abría su participación ante Brasil. La Selección Mexicana arrancó con Gilberto Mora, Obed Vaargas y Elías Montiel, sus estrellas; rápido se conectaron, aunque, no reflejaron su superioridad en el marcador. La Canarinha, diferente al estilo al que nos tiene acostumbrados, aguantó los embates mexicanos, le dio la vuelta al marcador, pero cerca del final les sacaron el triunfo.
Antes de los 10 minutos de juego Gilberto Mora tomó los hilos del ataque mexicano, desbordó, mandó un servicio al manchón penal, Tahiel Jiménez remató pegado al poste, el cancerbero, Rezende Costa, la sacó a dos manos, dejó el rebote y a un toque Alexéi Domínguez la empujó con parte interna. Primer gol de México en el Mundial Sub-20.
El juego se detuvo al 17’ cuando el técnico de Brasil hizo uso de la tarjeta verde para mandar a revisar una jugada de posible penal por una mano dentro del área de Diego Ochoa. El silbante, Mauricio Mariani, revisó la jugada y decidió no marcarla, según su apreciación, sí había mano, pero estaba en una posición natural. Dos minutos después, un mal rechace de la defensiva tricolor le dejó un balón en la luna del área grande a Coutinho que la prendió de primera intención, sacando un rayo imposible de detener para Emmanuel Ochoa.
El complemento le estaba perteneciendo a la Selección Mexicana, pero se repitió la historia de siempre, no lograron meter el balón y en un destello del rival les dieron la vuelta. En un saque de menos en donde los dos Ochoa, el central y el portero, se amarraron al salir, Yael Padilla que recién había ingresado junto con Garza no pudieron rechazar un balón, este le cayó a Luighi de espaldas y así remató, sorprendiendo a todos y puso a bailar a las redes.
Mientras agonizaba el encuentro, en un tiro de esquina El Tricolor encontró la suya. Servicio de Mora, a primer poste picó David Ochoa, ganó la posición, giró el cuello y la puso en el segundo poste del guardavallas. Hizo recordar a los mexicanos los goles de Rafael Márquez con el Barcelona y la misma Selección.
Noticias relacionadas
Al final se dividieron los puntos. Ambos estarán por detrás de Marruecos que está en la cima con tres unidades. El próximo encuentro de México será ante España, que de perder, se despediría del Mundial. Por su parte, Brasil irá contra los marroquís, ambos enfrentamientos serán el miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí