Adrián Chávez espera que México calle bocas en Qatar 2022
Asegura que en la historia mundialista del Tricolor se ha impuesto a ese ambiente fatalista.
En charla con AS México, Adrián Chávez, ex portero mundialista en Estados Unidos 1994 y poseedor de la marca del América como el portero con más títulos del cuadro de Coapa, refutó las voces negativas y fatalistas que aseguran que el seleccionado nacional tendrá debut y despedida en el la justa de Qatar 2022 en la primera fase.
“Siempre han existido esos pronósticos negativos en todos los mundiales, recuerdo que pasó en Estados Unidos 94, en Francia 98, en Corea y Japón 2002 y al final se ha logrado salir adelante, es cierto que nos falta caminar más adelante, pero salvo en el Mundial de 1978, los seleccionados han sacado la casta y se han impuesto a todo ese ambiente adverso”, precisó.
Adrián destacó que “tengo fe en que los jugadores le pondrán en Qatar lo que siempre le ponemos los mexicanos en situaciones adversas y saldrán adelante”, argumentó.
¿Muchos aseguran que pasará lo mismo que en Argentina 1978, debut y despedida, cuando se hicieron muchos pronósticos con Tùnez, Alemania y Polonia?
“Creo que siempre han existido esos pronósticos adversos, pero espero y confío en que los jugadores taparán muchas bocas y saldrán adelante”, comentó.
Respecto a los pronósticos que dio en días pasados en AS México el titular de la FMF, Yon da Luisa, respecto a que sería un Mundial positivo el hecho de pasar de la primera fase en Qatar, el guardameta surgido del Atlético Español, pero identificado con los colores americanistas, destacó que “creo que si sería positivo con el simple hecho de pasar a la otra fase, pues creo que si pasamos tenemos la rifa del tigre con Francia en caso de pasar como segundos, pero si pasamos como primeros, que ya lo hicimos en Estados Unidos 94, entonces podría ser Senegal, Inglaterra o Ecuador, en fin todo puede pasar, lo importante es mandarle buenas vibras a la selección nacional”, aseguró.
En la charla, Chávez dijo también que no entiende porque se haya hecho tanta polémica por lo del Chicharito, “cuando haya sido la razón que sea, se le hubiera llevado, se habla de cuatro delanteros, cuando en otros mundiales se ha llevado a más gente de ofensiva, creo que al final de cuentas el seleccionado requiere de todo el apoyo posible”, precisó.
Te podría interesar: ‘Tata’ Martino, anfitrión de la Selección Mexicana en Girona
El ex portero americanista dijo que “como seleccionado es una sensación indescriptible escuchar el himno nacional en el terreno de juego, recuerdo en 1994 aunque no me tocó jugar, ví como a todos se nos enchinó la piel simplemente por estar ahí y sentirte parte del equipo mundialista”, destacó.
También expuso que “ser parte de una lista mundialista y asistir es como graduarte en una carrera, es lo máximo, es la demostración de que en tu carrera hiciste algo bueno para ser tomado en cuenta”, expuso.
Respecto a que ahora los jugadores de la selección nacional hablan de derechos por explotación de imagen y que ese podría ser un factor para que muchos se bajen del barco, el ex portero del América campeón con las Águilas en las temporadas 87-88 y 88-89, dijo que “eso no existía, creo que para representar a tu país no necesitas nada de eso, juegas para tu selección por el orgullo, por tu himno, entonces creo que eso de la imagen está más allá de cualquier cosa y que es donde los nuevos jugadores se equivocan”, finalizó.