W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALDEZ - NAVARRETE

‘Vaquero’ Navarrete derrotó a Óscar Valdez en la ‘guerra de mexicanos’

Por la vía de decisión unánime, el monarca retuvo el campeonato de los Superpluma de la OMB en Glendale, Arizona.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emanuel Navarrete festeja una victoria.
Top Rank

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete dio muestra de su experiencia en el ring, pues derrotó a Óscar Valdez en Glendale, Arizona, reteniendo el Campeonato Mundial de los Pesos Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en una auténtica ‘guerra’ entre peleadores mexicanos, pues ninguno de los dos sucumbió en el cuadrilátero.

Y es que la pelea arrancó con buen ritmo, en los primeros rounds la estrategia fue esperar al rival por parte del Vaquero Navarrete, por lo que dejó que Valdez soltara sus volados de izquierda para que se cansara y, por poco, es conectado por uno de ellos; sin embargo, pudo salir adelante ya que la paciencia fue la clave.

Valdez continúo con su intensidad, soltando golpes por todos lados y, de hecho, ese fue el motivo de su cansancio ya en el sexto round de la pelea, lo que abrió la puerta para que el Vaquero lo conectara con un volado de derecha en el rostro que le afectó el pómulo derecho, mismo que se hinchó y le quitó visibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vaquero’ Navarrete dio el peso para pelear con Valdez

Conforme iban avanzando los episodios, Valdez perdía en las tarjetas y sabía que su única salida era ganar por nocaut, por ello no cesó en su oportunidad de buscarlo con los volados que lo iban cansando un poco más en el combate, por ende, comenzó a esperar al rival y cuando abría la guarda, entraba con toda su potencia sin tener buenos resultados.

Y en el último asalto, ambos boxeadores visitaron la lona por resbalones; sin embargo, el Vaquero Navarrete sabía que ya tenía la victoria y conectó el cuerpo del rival con ganchos al hígado que lo fueron doblando hasta que el tiempo se agotó. Al final, Emanuel Navarrete ganó por decisión unánime a un Óscar Valdez que dejó ver las huellas de la batalla en su rostro.