W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Qué le falta al Canelo para ser de los grandes del boxeo? Don Nacho Beristaín tiene la respuesta

El ex entrenador de Juan Manuel Márquez indicó que el Campeón Indiscutido Súper mediano no tiene las condiciones que los grandes del boxeo.

MéxicoActualizado a
Canelo Álvarez se rinde en elogios a Ryan García tras triunfo ante Haney
SARAH STIERAFP

Aunque Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido campeón en cuatro categorías distintas aún no puede ser considerado como uno de los mejores de la historia, de acuerdo a Don Nacho Beristáin, porque le hace falta pelear como los considerados grandes del boxeo mundial, de hecho, le falta ser más contundente en sus golpes.

“Yo creo que la columna vertebral del boxeo mexicano exclusivamente está entre mexicanos como Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez en el número uno, Rubén Olivares, (Marco) Barrera y el de Tijuana (Erik Morales). Pero entre ese grupo creo, que me disculpen los entrenadores del Canelo, pero no se puede sentar junto a ellos”, comentó en entrevista con Pro Box TV.

Por otro lado, el ex entrenador de Juan Manuel Márquez hizo incapié en que el Canelo no puede estar junto a Juanma o a Julio César Chávez, pero señaló lo que le hace falta al boxeador de Jalisco para poder escalar a esos lugares.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelito’, el niño que imita a Saúl Álvarez tras ver su victoria ante Charlo

“Le falta pelear como pelea Julio César, las peleas de Rafa Márquez, que casi se mata con un peleador ahí en cuatro peleas. Esas son verdaderas peleas de peleadores mexicanos, estaba viendo hace un ratito a Sal Sánchez pelear con Wilfredo Gómez, que es muy amigo mío, se dieron un agarrón pero terrible…”, aseguró.

…terminar no ensangrentado, pero tapizado de billetes, debería estar conforme con ello porque de lo demás es muy difícil. Yo en lo personal no lo puedo comparar con ninguno de los peleadores mexicanos que han pasado a la historia del boxeo mundial”, finalizó Don Nacho Beristáin.