W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mauricio Sulaimán presentará plan para tener más campeones indiscutidos

El presidente del CMB aseguró que será en la próxima Convención Anual donde sea presentado el plan para que haya más boxeadores con la condición de Canelo.

MéxicoActualizado a
Mauricio Sulaimán aparece con el cinturón con diseño especial del Canelo vs Golovkin.
EFE

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, tiene en mente ver a más campeones indiscutidos en el deporte de los puños, por lo que, en la próxima Convención Anual en Tashkent, Uzbekistán, se presentará un proyecto en el que saldrán más boxeadores que tengan los cuatro cinturones de Campeón del Mundo de todas las organizaciones.

Se va a hacer un gran anuncio de un nuevo concepto, un nuevo programa para buscar el mayor número de campeones unificados. Que sea una realidad para que el aficionado pueda tener la identificación del campeón mundial como siempre ha sido”, comentó en entrevista con Izquierdazo Mauricio Sulaimán.

Actualmente, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el único pugilista que tiene la condición de Campeón Indiscutido debido a que ostenta los títulos de peso Súpermediano del CMB, AMB, OMB y FIB, mientras que Inoue intentará recuperar el nombramiento.

TE PUEDE INTERESAR: Ex NFL reta a boxeador mexicano, le sacaba 76 kilos de diferencia y le dieron una paliza

“Es un tema muy interesante, se ha dado un gran momento en el boxeo mundial con Inoue, campeón unificado, después Charlo, el Canelo, quizá en los pesos completos ya venga. Y lo que la gente quiere realmente es ver un campeón mundial (por división) y vamos a trabajar con una propuesta muy interesante que estaremos viendo aquí durante la semana en la convención”, indicó Sulaimán.

Es importante mencionar que Canelo aún no tiene un rival; sin embargo, todo apunta a que será David Benavidez quien tenga esa posibilidad, toda vez que gane su combate que tiene este mismo mes de noviembre.