Boxeo

Mauricio Sulaimán le manda su apoyo incondicional a la familia Chávez

El Presidente del CMB aseguró que conoce a Chávez Jr desde niño, por lo que pidió que se pruebe lo que se tenga que probar sobre su situación.

Jun 28, 2025; Anaheim, California, USA; Julio Cesar Chavez Jr. enters the right before fighting Jake Paul  at Honda Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-Imagn Images
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Julio César Chávez Jr., fue extraditado a México después de ser detenido en los Estados Unidos y será en nuestro país donde deberá ser sentenciado; sin embargo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le mandó el apoyo incondicional a la familia Chávez, así como a su esposa e hijos.

Apoyo incondicional, yo a Julio César lo conocí desde niño, al papá. Gente buena, gente de trabajo que ha puesto a México en lo más alto por medio del deporte y todo lo demás ya es extraboxístico. Como persona, como familia, todo nuestro apoyo a Chávez, a su familia y a la comunidad del boxeo”, comentó Sulaimán durante el ‘Martes de Café’ del CMB’.

Una de las cosas que el mismo Sulaimán deseó es que se haga justicia, que se pruebe lo que tenga que probarse porque conoce a la familia y conoce al Junior desde que era un niño.

“Ya está en México, que es algo que era de gran incertidumbre desde su detención. Ha causado mucha noticia, mucha especulación de gente oportunista en redes sociales, de gente de mal corazón, que no tiene la menor idea... yo conozco a Julio César desde niño, desde muy pequeño, todo el trayecto como boxeador y también después con todos sus problemas de adicciones, con su participación en clínica de rehabilitación que fue el año pasado, que estuvo un año metido en una clínica y le pido a Dios que se le dé la oportunidad que se pruebe que se tenga que probar.

“He platicado con su papá, como padre está deshecho, pero repito ya está en las manos de las autoridades mexicanas, pero hay mucha mala información, mucho desconocimiento y hasta que no se sepa de qué se trata, no se puede opinar de manera formal”, comentó.

Noticias relacionadas

Después de pelear en contra de Jake Paul, Julio César Chávez Jr., fue detenido en los Estados Unidos por su situación migratoria; sin embargo, después se comprobó que tiene supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Boxeo