Las claves de la victoria de Canelo sobre William Scull
El mexicano recuperó el campeonato de la FIB gracias a un cambio en su estrategia en el ring.


Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo el máximo exponente del boxeo mexicano al derrotar a William Scull para recuperar el título absoluto de las 168 libras que perdió cuando la FIB le retiró el campeonato; sin embargo, a diferencia de otras peleas que el mexicano ha enfrentado, en esta ocasión decidió cambiar de estrategia.
No buscar el nocaut
Una de las claves de su triunfo en Riyadh, Arabia Saudita, fue ganar round por round y no salir por el nocaut porque esa estrategia no le resultaba, es por ello que, bajo el consejo de Eddy Reynoso, el Canelo tuvo que ir por los puntos para imponerse en las tarjetas ya que era arriesgado con un rival como Scull porque el cubano buscaría un espacio para conectar la mandíbula del mexicano.

‘Cazar’ a William Scull
William Scull corrió por el ring, intentaba salirse de la trayectoria de los golpes del Canelo para evitar el nocaut y, en cambio, buscar conectar el rostro del mexicano para llevarse la victoria por la vía del cloroformo; sin embargo, Álvarez se dedicó a observar y como un cazador, ir por la presa, algo que le resultó porque llegó a atrapar en las cuerdas y en el esquinero a su oponente.

Su campamento
Para esta pelea tuvo que madrugar. Debido a que en Arabia Saudita iba a pelear en la madrigada para que en América el horario de la pelea fuera el de siempre, el Canelo tuvo que levantarse a las 3 o 4 de la mañana para hacer sparring a las 5 o 6 am con el objetivo de acostumbrarse al horario. Con 3 semanas de anticipación, viajó a Arabia Saudita para aclimatarse al país y al horario.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo sigue siendo el rey de las 168 libras
Los consejos de Eddy Reynoso
Aunque es joven, Eddy Reynoso es experimentado, por lo que le recomendaba a Canelo desde la esquina el esperar, aguantar y marcar puntos para que la decisión se fuera a las tarjetas, aunado, a que no se desesperara porque Scull corría por el ring, pero Reynoso encontró una deficiencia del cubano: su parado, algo que le hizo mención a su pupilo para que aprovechara eso en el combate.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar