Julio César Chávez rompe el silencio tras la detención de su hijo
En las redes sociales del ‘César del Boxeo’ se emitió un comunicado de parte de toda la familia donde se pide respeto y un proceso legal adecuado.


Julio César Chávez Jr., acaba de regresar al ring para perder en contra de Jake Paul y tan solo unos días después fue detenido por las autoridades de los Estados Unidos por ser acosado de entrar ilegalmente al país, aunado, a que se le vincula con el Cártel de Sinaloa, motivo por el cual enfrenta un proceso de deportación.
Ante este hecho que surgió con el ‘Junior’, Julio César Chávez y su familia rompieron el silencio en torno a esta situación con un comunicado en el que le expresan su entera solidaridad a y apoyo a su hijo. No está solo en esta situación que enfrenta en los Estados Unidos.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, se puede leer en el texto.
COMUNICADO DE PRENSA
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 3, 2025
FAMILIA CHAVEZ pic.twitter.com/B19lRhcUov
De hecho, en el mismo comunicado se puede leer que Chávez Jr., ha enfrentado múltiples problemas a lo largo de su vida y carrera, por lo que se pide que se le trate con respeto y que se lleve el proceso legal adecuado a su situación.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”, se lee en el comunicado,
Por otro lado, se pidió respeto a la privacidad ante la situación porque ya no se emitirán más declaraciones al respecto.
“Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento. Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar