BOXEO

Isaac ‘Pitbull’ Cruz le quita el invicto a Giovanni Cabrera

El boxeador mexicano no tuvo piedad de su rival en el cuadrilátero, aunque las tarjetas le dieron el triunfo de forma polémica.

Ciudad de México
AL BELLOAFP

Isaac ‘Pitbull’ Cruz dio muestra de su calidad en el cuadrilátero al derrotar a Giovanni Cabrera en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada para quitarle el invicto al boxeador de origen norteamericano y, de paso, ganar la eliminatoria por los campeonatos de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde el primer asalto, el Pitbull Cruz disminuyó a su rival al demostrar el poder en los puños que tiene ya que soltó golpes en el cuerpo del rival, pero fue en el segundo round donde Cabrera sintió la ‘dinamita’ porque fue conectado con un gancho al hígado que absorbió bien; sin embargo, fue advertido por su entrenador de que no cediera espacios porque el mexicano podría sorprenderlo.

En el tercer asalto, Cabrera se sintió acorralado, los golpes comenzaban a hacer estragos en su físico, por lo que siguió la estrategia de los rounds anteriores: abrazar al rival, pero esto no fue suficiente para el ‘Pitbull’ porque buscó noquear con ‘uppercuts’ y volados de derecha, ante un Giovanni que se alejaba y se agachaba para evitar los contactos.

‘La ciudad que nunca duerme’ calló, se mantuvo expectante sobre lo que estaba pasando en el cuadrilátero. El norteamericano comenzó a soltar golpes al pecho donde sabía que el ‘Pitbull’ era vulnerable, pero el olfato boxístico del rival lo hizo aguantar para llevar a las cuerdas a su oponente donde sabía que podía hacer daño y como un auténtico ‘perro de guerra’ el mexicano no se achicó, buscó el mentón y conectó un ‘uppercut’ a Cabrera que lo dejó en malas condiciones, pero lo salvó la campana.

Cruz siguió con la misma estrategia, volados de derecha al rostro y combinaciones de puños que dejaban huella en el rostro del rival, quien mostraba pómulos y cejas coloradas por el fuerte embate del mexicano que, como ‘perro de caza’, no soltó a su presa hasta que sonó la campana en el round seis.

Momento en que Pitbull Cruz conecta un volado de derecha a Giovanni Cabrera.AL BELLOAFP

Giovanni Cabrera sabía de la peligrosidad de su rival, así que comenzó a manejar su distancia para mantener al margen a Cruz, pues sus entrenadores sabían que, si le daba espacio, el mexicano saldría a buscar el nocaut para finiquitar el combate, por ende, el nacido en Seattle, Washington siguió con esa estrategia esperando a tener algún resultado positivo, pero la pólvora en los guantes del ‘Pitbull’ explotaron unas cuantas veces en el cuerpo del rival.

El octavo round fue clave en la pelea porque Cruz aprovechó un error de Cabrera para conectar una combinación de derecha-izquierda directo a la quijada, pero no contó con que su oponente aguantara bien, aunque, como un auténtico ‘perro de caza’ ya no soltó a su rival y una vez más el norteamericano fue salvado por la campana.

TE PUEDE INTERESAR: Jermell Charlo asegura que ya no es el hermano pequeño, sino el grande

La sangre se hizo presente en el combate, pues Cabrera comenzó a emanar líquido vital por la nariz. En el décimo round, Giovanni sabía que debía buscar el triunfo por nocaut porque las tarjetas de la Comisión Atlética de Nevada le estaban dando el triunfo al ‘Pitbull’ por lo que salió soltando rectos al rostro, algo que no le resultó del todo porque dejó un espacio donde el mexicano conectó un volado de izquierda que lo dejó con la mirada perdida por un momento y, de hecho, la potencia de sus golpes se redujo.

Un resbalón en la lona por parte de Cruz cimbró a la T-Mobile Arena, pues el público creyó que Cabrera había conectado un golpe certero, pero todo quedó en el susto. Ya en el último asalto de la pelea el azteca conectó un par de izquierdazos directo a la mandíbula que no surtieron efecto, por lo que el de Washington optó por seguir abrazando para que el tiempo corriera. Al final la polémica se hizo presente porque los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida a Isaac Cruz.

Hay nuevo Campeón Mundial mexicano

En una pelea previa, Alexandro Santiago derrotó a Nonito Donaire arruinando el paso perfecto del peleador filipino ante boxeadores mexicanos conquistando el Campeonato Mundial de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en una noche en la que el veterano se vio ampliamente superado por un joven rival.

Lo más visto

Más noticias