Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo

Edgar Berlanga promete noquear a Canelo: “Es temporada de nocauts”

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre en Las Vegas se perfila como una de las más esperadas del año

Alejandro Reza
México
Saúl 'Canelo' Álvarez previo a la pelea contra Jaime Munguía por el campeonato absoluto de los pesos Supermedianos.
David Leah

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre en Las Vegas se perfila como una de las más esperadas del año. Sin embargo, el combate ha adquirido un matiz adicional tras la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de despojar al mexicano de su título mundial de peso supermediano.

A pesar de esta situación, Canelo aún ostenta los títulos del CMB, AMB y OMB, y buscará mantenerlos ante un Berlanga que llega con la intención de dar la sorpresa. El boxeador puertorriqueño ha prometido noquear al mexicano y ha advertido a sus detractores que se arrepentirán de subestimarlo.

“Quiero decirle a mis fans que tenemos la pelea, Berlanga contra Canelo, el 14 de septiembre en Las Vegas, en PPV”, afirmó Berlanga en un video promocional. “Para todos los malditos haters, se van a tragar sus palabras. No me pasen por alto, porque lo han hecho durante mucho tiempo, pero es temporada de nocauts, de explosivos. Ya saben a lo que venimos”.

Por su parte, Canelo Álvarez llega a esta pelea con una importante victoria sobre John Ryder y buscará mantener su invicto ante un rival que ha demostrado tener un gran poder de pegada.

¿Por qué Canelo perdió el título de la FIB?

La Federación Internacional de Boxeo decidió despojar a Canelo Álvarez de su título debido a que el mexicano eligió enfrentar a Berlanga en lugar de cumplir con la defensa obligatoria contra el cubano William Scull.

TE PUEDE INTERESAR: FIB despoja al ‘Canelo’ del título Supermediano

Esta decisión ha generado polémica en el mundo del boxeo, pero Canelo ha asegurado que no le preocupa perder un título y que su principal objetivo es seguir siendo el mejor libra por libra del mundo.

Normas