‘Canelo’ critica fuerte el debut de David Benavidez en las 175 libras
El campeón mexicano de las 168 libras indicó que el ‘Mexican Monster’ debe quedarse en el peso Semicompleto porque se ve que pelea diferente.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha expresado en varias ocasiones el por qué no enfrenta a David Benavidez y ante la negativa del mexicano, el ‘Mexican Monster’ decidió pelear en las 175 libras teniendo su debut en ese peso en contra de Oleksandr Gvozdyk; sin embargo, para el campeón de las 168 libras debe quedarse en ese peso.
“Creo que esa es su categoría de peso. 175 libras. Y se puede ver que es muy diferente. No puede hacer nada con un peleador que se retiró en 2019. Es diferente cuando estás en tu categoría de peso y peleas con chicos de tu peso”, comentó ‘Canelo’ Álvarez en el Pound4Pound Show.
En esta pelea, que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, estuvo en juego el campeonato interino de los Pesos Semicompletos resultando ganador Benavidez, quien aún cuenta con una suspensión de la Comisión Atlética de Nevada que termina hasta el 13 de diciembre de este año.
De hecho, en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo Gvozdyk es el retador número uno al campeonato Mundial Semicompleto de Artur Berterbiev, por lo que esta derrota en contra de Benavidez podría significar un ‘cambio de planes’ dentro del organismo verde y oro.
Por su parte, el ‘Canelo’ Álvarez enfrentará este 14 de septiembre a Édgar Berlanga (mandatorio de la AMB) en una pelea por los Campeonatos Supermedianos del CMB, AMB y la OMB, pues cabe recordar que la FIB despojó de su título al campeón mexicano por no acordar la pelea mandatoria en contra de William Scull quien sigue siendo el retador número uno al cinturón de las 168 libras que está oficialmente vacante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.