W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Xóchitl Gálvez es la candidata del Frente Amplio por México: ¿cuándo recibirá su constancia oficial?

El Comité del Frente Amplio por México anunció que Xóchitl Gálvez será la candidata oficial de la alianza de oposición; el 03 de septiembre recibirá su constancia.

MÉXICOActualizado a
Xóchitl Gálvez es la candidata del Frente Amplio por México: ¿cuándo recibirá su constancia oficial?
Foto: Cortesía

Xóchitl Gálvez, será la mujer que abanderará a la alianza del Frente Amplio por México (FAM) conformada por el PRI, PAN y PRD, para contender en las elecciones presidenciales del 2024, con la finalidad de arrebatarle el bastón presidencial a Morena.

Los integrantes del Comité del Frente Amplio por México organizaron una conferencia de prensa hoy jueves 31 de agosto del 2023, donde aseguraron que la alianza de oposición ha llegado a un momento de especial importancia, donde tras 63 días, concluyen las etapas del proceso interno histórico donde prevaleció la participación ciudadana y servidores públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard denuncia desorden en las encuestas de Morena: qué dijo y últimas noticias

Marco Antonio Baños, consejero del INE, informó que recibió un documento con la aprobación de las tres dirigencias que encabezan el FAM, donde anulan la elección interna entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes para elegir a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) como la única persona que liderará y coordinará el proyecto de oposición.

“Hoy sabemos que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezará la conducción del Frente Amplio por México”, expresó Marco Antonio.

Conferencia de prensa. #FrenteAmplioPorMéxico

Conferencia de prensa. #FrenteAmplioPorMéxico

Posted by PRI Oficial México on Thursday, August 31, 2023

¿Cuándo recibirá Xóchitl Gálvez su constancia oficial?

Los integrantes del Comité resaltaron que en las últimas dos encuestas del proceso interno del FAM, la aspirante Xóchitl Gálvez, obtuvo una ventaja muy alta sobre su compañera Beatriz Paredes y tras la declinación de la candidata del PRI para dar todo su apoyo a la senadora del PAN, decidieron anular la consulta ciudadana que esta prevista para el domingo 03 de septiembre del 2023.

El siguiente paso será, que el próximo domingo se le entregará oficialmente a Gálvez su constancia que la hará coordinadora, líder y responsable del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez agradece al FAM por todo el apoyo

La senadora Xóchitl Gálvez compartió en sus redes sociales un video en el que cuenta brevemente cómo llegó a encabezar el Frente Amplio por México; expresó que hace unos meses acudió a la conferencia matutina del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para proponerle entrar a su proceso interno rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y la rechazó, posteriormente fue el FAM quien la abrazó.

En otra publicación apostó al Presidente de México que si su corcholata para las elecciones presidenciales será Claudia Sheinbaum; “Le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas: Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder. ¿Le entra o le saca?”.

¿Quién es Xóchitl Gálvez, próxima coordinadora del FAM?

Es senadora del Partido Acción Nacional (PAN). Fue alcaldesa de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (2015), y durante el sexenio de Vicente Fox fue comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (2003). Tiene una ingeniería en computación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Paredes declina: reconoce la victoria de Xóchitl Gálvez para la candidatura del Frente Amplio por México