W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO

Volcán Popocatepetl: ¿Qué hacer si mi vuelo fue cancelado por la caída de la ceniza?

Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y otras aerolíneas han tenido que cancelar o suspender vuelos por la caída de ceniza; aquí algunas recomendaciones.

MÉXICOActualizado a
EE: Eric Lugo

La reciente activdad del Popocatépetl ha provocado cierres en los aeropuertos de Puebla y Ciudad de México en días pasados. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) reporta cancelaciones y suspensión de algunos vuelos en diversas aerolíneas, mientras que el Aeropuerto de Puebla informó la tarde de este lunes sobre el cierre de actividades.

Usuarios reportan a través de redes sociales estar varados por horas en ambas terminales a la espera de obtener una solución por parte de las aerolíneas.

Ante la contingencia por la caída de ceniza, Aeroméxico presentó una política de protección para pasajeros con boleto, que indica que no se te cobrara cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa “siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada”. Lo anterior aplica con vuelos con destino u origen de AICM, AIFA y Veracruz.

La compañía se deslinda de la responsabilidad de cubrir costos adicionales que se presenten, como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, etc.

Cada caso es diferente y por consiguiente tiene distinta resolución, así que AS México te recomienda ponerte en contacto con tu aerólinea para conocer actualizaciones o cambio de itinerario en tu vuelo, así como las políticas de reembolso.

Te puede interesar: El sorprendente video que muestra 3 horas de actividad del Popocatépetl en 30 segundos

VivaAerobus no descarta la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de Puebla.

¿Por qué cancelan vuelos con la caída de ceniza?

El Aeropuerto Benito Juárez informó que la ceniza bloquea sensores de vuelo, afecta antes de comunicaciones y daña las turbinas.

Otras consecuencias son afectaciones a equipos de logística, obstrucción de pistas y daño a personal operativo en tierra.