Visa para mexicanos en Canadá: estos son los nuevos requerimientos para ingresar al país
El gobierno canadiense compartió la lista de requerimientos y puntos a considerar, tras el anuncio de que el país volverá a solicitar visa para los mexicanos.
Desde este jueves 29 de febrero de 2024, Canadá volverá a solicitar visa a los mexicanos que deseen ingresar a aquel país, la medida fue tomada luego de que durante la primera mitad de 2023 se registraron 60 mil solicitudes de refugio. Así que aquí te compartimos qué se necesitará y los puntos a tomar a consideración para ingresar a territorio canadiense.
Cabe mencionar que Canadá impuso ese requisito en julio de 2009, y el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau lo había levantado en diciembre de 2016, con el único requisito de solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA), la cual tenía vigencia de cinco años.
¿Qué se necesita ahora para viajar a Canadá?
Para evitar confusiones, el gobierno de Canadá emitió una guía para los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar a su país. Aquí te compartimos los puntos importantes:
Cabe señalar que estos cambios aplican incluso si ya reservaste tu viaje. Además, se dio a conocer que contar con una eTA o Visa aprobada en el pasado, no te garantiza el volver a obtener el permiso.
Te puede interesar: Comisiones del Senado aprueban el ‘Aguinaldo al doble’
¿Quién puede solicitar una eTA según las nuevas reglas?
Requisitos para viajar a Canadá
Al momento de viajar se recomienda:
¿Que mexicanos pueden estar exentos de solicitar la visa de Canadá?
De acuerdo con los establecido por el gobierno canadiense, los grupos que librarán esta medida son los trabajadores extranjeros temporales mexicanos y los estudiantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.