Vicente Fox le pide a Xóchitl Gálvez desaparecer programas sociales si llega a la Presidencia
Vicente Fox Quesada pidió de forma confiada a Xóchitl Gálvez desaparecer los programas sociales si llega a la Presidencia de México en 2024.
Vicente Fox Quesada, expresidente de México pidió a Xóchitl Gálvez, que de ser elegida como aspirante por la Presidencia de la República del Frente Amplio por México para el 2024, vuelva a reactivar la pensión para expresidentes del territorio nacional y desaparecer los programas sociales que actualmente reciben miles de personas.
¿Qué dijo Vicente Fox?
El periodista Fernando del Collado entrevistó a Vicente Fox en el programa Tragaluz que se transmite por el canal de YouTube de Latinus, donde uno de los temas que se abordaron fue la pensión a expresidentes que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México fue eliminada.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es por dentro el primer vagón del Tren Maya y cuándo dará servicio?
“Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores”, expresó el expresidente sobre el controversial tema.
Fox, también pidió de forma confiada que en caso de que Xóchitl Gálvez llegue a ser candidata pueda cambiar el rumbo de muchas cosas como es, evitar dar apoyos económicos a gente que no trabaja y regresar la que corresponde a expresidentes; “Ojalá y Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”, dijo.
¿Desde cuándo los expresidente de México ya no reciben pensión?
Desde hace casi cinco años quedó eliminada la tradicional pensión que se le daba a los expresidentes de México, esto, debido a que en noviembre de 2018, entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, que eliminó la pensión mensual, tras 31 años de entregas consecutivas por una cantidad aproximada a 205 mil 122 pesos mensuales.
La pensión para expresidentes fue aceptada bajo un acuerdo presidencial que entró en vigor en el sexenio de Miguel de la Madrid, que refería: “los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de Presidente disfrutarán mientras vivan de una pensión equivalente al salario total que corresponde a los servidores públicos que ocupan el cargo de Secretario de Estado, con cargo al erario”.
TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de AMLO a Porfirio Muñoz Ledo tras su fallecimiento a los 89 años