Verificación Vehicular EDOMEX 2023: autos y placas que presentan el tramite en noviembre
Autos con placas de circulación 1 y 2, así como engomado verde tienen que presentar la verificación vehicular en Edomex en noviembre.
La verificación vehicular en el Estado de México 2023, es un trámite que los conductores de un automóvil deben cumplir dos veces al año, cuya finalidad es conducir libremente y evitar sanciones económicas por incumplimiento. En AS México te decimos las fechas para el mes de noviembre.
¿Qué autos y placas del Edomex deben verificar en noviembre?
El calendario de verificación del Estado de México señala que los conductores que tendrán que realizar el trámite para el mes de noviembre del 2023, son aquellos cuyas placas de circulación son 1 y 2, engomado verde. La fecha límite será hasta el día 30 del mes en curso.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Pilar: qué estados esperan lluvias torrenciales, trayectoria y últimas noticias
Calendario de verificación vehicular 2023
¿Qué costo tiene la verificación en EDOMEX?
El costo de la verificación vehicular para automovilistas con placas del Estado de México es de mil 037 pesos mexicanos, lo que significa un aumento de 75 pesos en comparación con el año pasado que estaba en $962 para vehículos con holograma 00.
¡Toma nota! Porque la verificación extemporánea ahora tiene un precio de 2 mil 75 pesos. Recuerda que si te toca realizar la verificación vehicular los verificentros en los municipios mexiquenses tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas y los sábados de 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Día de Muertos en México 2023: ¿los bancos darán servicio el 1 y 2 de noviembre?
Pasos para solicitar una cita en el verificentro
Los automovilistas tendrán que acudir a verificar sus autos con cita previa y para ello deberán seguir los siguientes pasos:
Los documentos que deberás presentar en tu cita son la tarjeta de circulación, la contención de verificación pasada, en caso de que tu auto sea nuevo se tiene que presentar la factura, y para los automovilsitas que vayan a realizar una verificación extemporánea tendrán que llevar el recibo original y el formato universal del pago de la multa correspondiente.
¡Tómalo en cuenta! Porque los automovilistas que no realicen la verificación vehicular en el periodo que les corresponde se verán a creedores a una multa económica que es determinada según su holograma y placas de circulación, misma que puede rondar los mil 792 pesos mexicanos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.