NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Covid-19 México: Inician registros para niños de 12 y más

Ya comenzó el registro de vacunación contra la Covid-19 para menores de 12 y más en México; te decimos los requisitos que se necesitan.

Actualizado a
Vacunación Covid-19 México: Inician registros para niños de 12 y más
Especial

Este jueves 28 de marzo inició el registro de vacunación contra la Covid-19 para niñas y niños de 12 y más en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es que los menores de este grupo de edad puedan iniciar sus esquemas de vacunación y adquirir una mayor protección contra el virus.

Durante la conferencia matutina del pasado martes 26 de abril, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que la nueva jornada de vacunación irá dirigida para menores de 12 y más, con y sin comorbilidades, sin embargo, primero deberán realizar su registro a través de la página oficial de MI VACUNA y esperar a que les llegue una cita para realizar la inoculación.

La Secretaría de Salud (Ssa), sólo había contemplado en el Plan Nacional de Vacunación a los menores de 14 años en adelante, sin embargo, a partir de este jueves se contemplará a los más jóvenes de este grupo de edad con la finalidad de que como el resto de la ciudadanía inicien su esquema de vacunación y reciban la protección adecuada contra la pandemia.

¿Qué requisitos se requieren para solicitar la vacuna?

Para realizar el registro de vacunación los tutores de los niños y niñas de 12 y más deberán seguir el mismo procedimiento que se ha utilizado; ingresar a la página oficial de MI VACUNA, tener a la mano la clave CURP del menor, misma que se deberá ingresar en el sistema y por supuesto, como máximo requisito es tener la edad solicitada.

Te puede interesar: Cuarta dosis COVID-19: Fechas y requisitos para adultos mayores y personal de salud en Jalisco

¿Qué vacuna utilizarán para vacunar a los menores de 12 y más?

Hasta el momento la dependencia de salud federal no ha anunciado la marca de la vacuna que estará aplicando a los menores de 12 y más, sin embargo, para la población menor de 18 años en el Plan Nacional de Vacunación se ha utilizado el biológico de Pfizer, por lo que este podría ser el que también se utilice.

Hasta la última actualización de las dosis aplicadas en todo México contra la Covid-19, resaltan 6 millones 340 mil 454 dosis de vacunas aplicadas del 1 al 25 de abril, de las cuales; 215 mil 433 son primeras dosis y monoesquemas, 277 mil 871, segundas dosis y 5 millones 847 mil 150, refuerzos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?